NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de metro en Madrid este sábado 5 de enero de Cabalgata

Huelga de metro en Madrid este sábado 5 de enero en coincidencia con la Cabalgata de Reyes, con un desacuerdo por los servicios mínimos. Los sindicatos con representación en el Metro de Madrid han aclarado que la propuesta de servicios mínimos que presentó la dirección de la empresa para la huelga durante la cabalgata de los Reyes Magos de este sábado era del 52%. Así, acusan a la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda por pedir unos servicios mínimos de entre el 80% y el 90%.

 

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teodoro Piñuela, ha explicado que el sí a las convocatorias ha sido “ajustado” y ha añadido “que casi ha salido adelante” la propuesta de desconvocar uno de los dos días completos de huelga de esta semana, recoge Qué. Mañana también hay protesta en los autobuses urbanos de la EMT, con paros parciales de 6.00 a 8.00 y de 18.00 a 20.00, en los que circularán entre el 40 y el 50% de los vehículos. Además, convocan huelga indefinida desde el 17 de enero en dos turnos que coinciden con las horas punta en el metro: de 6.00 a 9.00 y de 18.00 a 21.00.

 

Según la información facilitada a los usuarios por Metro de Madrid, los servicios mínimos previstos para esta jornada de huelga son del 32% desde la apertura hasta las 17.00 horas, del 80% entre las 17.00 y las 22.00 y del 50% desde las 22.00 hasta la finalización del servicio. Asimismo, nota distribuida por la empresa indica que "durante el desarrollo de la cabalgata de Reyes, en las líneas afectadas por el recorrido de la misma (2, 4, 5 y 10), circularán hasta un 93% de los trenes".

 

Según EP, que cita fuentes de CC.OO., no pueden garantizar el cumplimiento "con esos servicios mínimos abusivos". Según han explicado estas mismas fuentes, depende de los propios trabajadores, que se encuentran "muy dolidos" por el hecho de que "de buenas a primeras" la Consejería se haya "descolgado con esto". "Los que pactamos", en referencia a ese 52%, "podemos garantizar que se cumplan", han indicado.

 

Desde el sindicato de conductores, califican como "fatal" la petición de la Consejería, que ven como un intento de "romper el derecho de huelga". Para UGT, "la Consejería ha dejado a la dirección de Metro como unos peleles", al revocar el 52% que pactó la empresa con los representantes de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ANGEL
    11 años

    El comité de empresa no piensa que día es hoy, se lo pasan por ahí y les da igual que vayan a viajar cientos y miles de niños. Metro de Madrid, unos peleles, que no piensan ni saben, y la consejerìa unos dictadores, no pueden pedir una desconvocatoria hoy, sino que exigen servicios minimos abusivos por que les da la gana, que pais, por favor, así nos va entre unos y otros!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies