NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga de metro en Madrid este martes 19 de marzo

Huelga de metro en Madrid este martes 19 de marzo. Los sindicatos convocan este martes la primera jornada de paros parciales que prolongarán hasta el jueves. Para este martes la huelga será entre las 17.30 horas y las 20.30 horas, con unos servicios mínimos del 47 por ciento de la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.

 

Al día siguiente se repetirán aunque de 6 a 9 horas para el personal de estaciones y de 6.30 a 9.30 horas para los conductores. Por la tarde se llevarán a cabo de 17.30 a 20.30 horas para todos los colectivos. El jueves 21 el paro convocado será en el mismo horario de mañana que la jornada anterior.

 

Los paros coinciden con la visita del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, agradecía por otra parte la desconvocatoria de los paros en la EMT. 

 

Los trabajadores acordaron la realización de paros parciales en protesta por la propuesta de la dirección de Metro en la negociación del nuevo convenio colectivo consistente en una reducción de salario del 10 por ciento para toda la plantilla como forma de evitar 720 despidos.

 

Además, el Comité de Empresa registró el pasado viernes un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Ignacio González, donde reclamaban la dimisión del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y la dirección de Metro por su "mala gestión" del suburbano y por sus "difamaciones" contra los empleados.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    madrid
    11 años

    Habia que privatizarlo todo.. Da asco unos sindicatos que no tienen ninguna conciencia... La emt que la mayoria son unos señoritos... Lo del servicios publico esta muy bien.. pero quien va a pagar la fiesta??? Y solo quieren subidas , menos horas, y mas jubilaciones anticipadas.. pero en que empresa no se han congelado o bajado los sueldos en el ultimo año... pero aqui no mas y mas...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies