NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Movilizaciones parciales el 25 y 26 de julio

Huelga de controladores este fin de semana por desavenencias con Enaire

Al final no pudo haber acuerdo. La dirección de Enaire y los representantes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) han terminado la reunión de este jueves con diferencias, por lo que este fin de semana se mantiene las dos nuevas jornadas de huelgas parciales.

 

Según el sindicato de controladores, los paros están motivados por la falta de voluntad de Enaire para llegar a un acuerdo sobre la readmisión del controlador despedido en Santiago de Compostela y el archivo de las 61 sanciones impuestas a controladores de Barcelona por el cierre del espacio aéreo en 2010, según El Economista.

 

Los paros se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.00 horas del sábado 25 de julio y entre las 17.00 y las 20.00 horas del domingo 26 de julio. En las anteriores convocatorias, tanto en el mes de junio como en el segundo fin de semana de julio, la operativa aérea no se vio afectada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paralizaron España y aún quieren irse de rositas
    8 años

    Que se vayan a Londres o Nueva York y vean como se hace el trabajo

    increible que alguien vote en contra del comentario anterior... SUFRAGIO CENSITARIO YAAAAA
    8 años

    Es lo que tiene este sistema.

    Yo soy uno de los que voté contra tu comemtario
    8 años

    Primero porque de ninguna manera fueron ellos los que paralizaron España, sino un gobierno socialista que tenía que camuflar el resto de medidas antisociales adoptadas en aquel consejo de ministros que dio la estocada al convenio colectivo de los controladores.
    En cuanto a lo de Londres, de acuerdo, pero ¿Nueva York? ¿Tú has trabajado alguna vez bajo el control de aproximación, torre o rodadura de JFK? Si lo hubieras hecho, sabrías que es definición del caos en sí misma.
    Y, por último, porque yo voto lo que me da la gana.

    horizontes
    8 años

    Ni agua les daba yo.

    No hay justicia para los afectados
    8 años

    Para @Yo soy uno de los que voté contra tu comemtario:

    1. Exigir el respeto de unos derechos pisando los ajenos no es respetable
    2. Exigir el respeto de unos derechos ocasionando perdidas economicas y morales debe ser compensado
    3. Exigir el respeto de unos derechos cometiendo un delito o infraccion de las leyes vigentes debe ser juzagdo.

    Y lo unico que les esta salvando es el hecho de que su colectivo es un colectivo muy bien organizado (demostrado en la fecha del hecho), con un poder de lobby impresionante y que se puede calificar sin lugar a dudas (si se analiza todo lo que envuelve al colectivo, incluido acceso al mismo y funcionamiento) como una MAFIA!

    Y por encima de todo esto, ha quedado demostrado que Ustedes no estan a la altura de lo que exige un trabajo como el que desarrollan.

    Para el que votó en contra.
    8 años

    Dices que Londres sí y JFK no?
    Eres capaz de compararte con un controlador de JFK?
    Eso demuestra lo malo y poco profesional que eres y peor aún que no tan siquiera lo sabes.
    Comparar el ATC americano con el español ?
    Me parto

    Al portento de las 11:56, con admiración
    8 años

    1) Digo que LHR funciona gracias a la disciplina que siguen y exigen los controladores, y que JFK, que también funciona, lo hace gracias a la flexibilidad de los procedimientos que aplican sus controladores, favoreciendo el autocontrol entre pilotos (clear to land after...), y primando la agilidad en las operaciones sobre otros conceptos como podrían ser restricciones por ruidos. MAD, en cambio, no funciona por puro diseño de un TMA que hace exactamente lo contrario que en Nueva York, sometiendo a controladores y pilotos a una excesiva rigidez de trayectorias bajo amenaza de sanciones si excitan sensores de ruidos. Si a esa rigidez se añade la estructura de pistas convergentes en Barajas, y el deficiente diseño de calles de rodadura, obtendremos la explicación sobre el manifiestamente mejorable funcionamiento del aeropuerto de MAD, extensible al de BCN y algún otro.
    2) No me comparo con un controlador de JFK ni con ningún otro, entre otras cosas, porque yo no soy controlador.
    3) Permítame que le transmita mi admiración, ya que es evidente que sted debe ser, además de un grán profesional de lo que sea que usted haga, un experto adivino, ya que con 6 líneas de texto ya sabe a lo que que yo me dedico, que soy un mal profesional, y que además no soy consciente de mis grandísimas limitaciones, supongo que cuando se me compara con usted.
    4) En cambio yo, desde mi inferioridad intelectual, ante el hecho de que no ha dado usted ni una, no me atrevo a sacar más que una conclusión, y es que la ignorancia es la madre de la osadía.
    5) que pase usted un buen domingo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies