NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | "Sería importante" para Iberia que comprara nuevos aviones

Hidalgo: "Iberia no tiene dueño; su situación es muy difícil de reconducir"


Air Europa ejercerá sus ocho opciones de compra del Dreamliner y sumará 16

El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Juan Jose Hidalgo, ha analizado en una entrevista a ABC la crisis de Iberia y la ha achacado a que "no tiene dueño", al tiempo que cree que ahora su situación "es muy difícil de reconducir".

 

"Iberia, como todo el mundo sabe, no tiene dueño, en el sentido de que los dueños españoles que había en la compañía ya no están. Ahora la mayoría de la compañía está en Bolsa y dirigida por unos señores que hoy están y mañana no. Y nosotros, Air Europa, tenemos una entidad propia, capital español y un responsable a su frente", proclama Hidalgo.

 

"Nuestro crecimiento ha sido posible por la caída vertiginosa de Iberia, que ha entrado en una espiral de pérdidas millonarias. La situación de Iberia es muy difícil de reconducir: está abandonando líneas y reduciendo aviones, mientras que nosotros estamos abriendo rutas y comprando aviones. Tenemos un plan a cinco años en el que tendremos una flota de 22 aviones que harán rutas de larga distancia y con una estructura muy bien montada", ensalza.

 

El presidente del primer grupo turístico español por volumen de ventas recuerda en la citada entrevista que "hay que tener en cuenta que nosotros disponemos de 450 pilotos y 44 aviones e Iberia tiene 1.500 pilotos y 74 aviones, lo que se traduce en que con el tercio de aviones y de personal hemos hecho más operaciones que ellos, lo que demuestra nuestra eficacia".

 

"Las horas que trabajan los pilotos en una compañía y en otra están reguladas, tienen que trabajar 80 horas mensuales y 800 anuales. Pero lo importante no es el número de pilotos, sino las estructuras, las personas que hay dentro de las organizaciones. Nosotros en total somos 4.000 personas, y ellos creo que tienen 17.000. Ahí es donde está la diferencia. Reducen pilotos y azafatas y tienen que reducir en aviones. Pero lo que hay que reducir es la estructura de la empresa", agrega.

 

Hidalgo señala que los nuevos Boeing 787 Dreamliner que va a comprar "consumen un 40% menos de combustible que un competidor. Y en una aerolínea el combustible es el 33% del gasto total, con lo que reducir esta partida es importantísimo, ya que supone un 12% de la cuenta de resultados. De perder a ganar. Si Iberia está perdiendo 1,5 millones diarios, sería importante que comprara este tipo de aviones".

 

El presidente de Globalia, que dice que "hoy el aeropuerto de Barajas tiene la misma actividad que antes de construir la T4, de modo que podíamos todas las compañías estar operando en las otras tres terminales perfectamente", reconoce la exclusiva de preferente.com sobre su interés en Pullmantur Air y sus Jumbos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba
    10 años

    Jumbos, A350, B737, B787, A330, Embraer... este tio quiere tener todo. Que elija un tipo de avión para cada uno de los tres segmentos; corto, medio y largo radio, y las cosas le irán mucho mejor.

    Conrado
    10 años

    Lo k dice son solo datos objetivos de IB:

    - tiene 17.000 trabajadores para 77 aviones

    - Sus "gestores" siguen consumiendo un 33% mas , en sintesis tambien de perdidas por esta decision "empresarial"

    - No tiene dueño no estructura propia ni capital español

    La conclusion es la k el dice de desaparecer por motivos obvios..... O se le puede dar la vuelta a la tortilla "reorganizando" el grupo hCia la recuperacion de rutas codigo IB y creacion de productos y servicios a traves de potenciar marca y Hub.

    Los trabajadores llevan mas que nadie demostrando muchos años su voluntad con realidades.

    Los gestores y responsable politicos lo contrario. Esto tambien e un dato contrastado por Hidalgo en sus datos. No se puede ser mas inutil e ineficaz . Para los intereses generales por supuesto

    123456789
    10 años

    450 pilotos más los que echaste a la P. calle injustamente.

    Habla el que no llega a fin de mes
    10 años

    Habla el que se ha dedicado a destrozar familias y a apartar el dinerito que le queda en el Caribe porque ya sabe que está en fase de ocultamiento y escapada para adelante a lo Díaz Ferran.
    Le cortan el crédito y por mucha foto de cara sonriente pero estreñido eso se le escapado de las manos.
    Cuentale al personal lo que cuesta tanta flota y tanto curso. Ruinoso. Y eso lo callas.

    Pascual
    10 años

    Spanair también tenía unos cuantos A380 pedidos y se iba a comer el mundo. El cuento de la lechera cara de buzo

    Villa
    10 años

    Menuda gilipollez. Iberia no tiene dueño!
    Acaso lo tiene Repsol, BBVA...? Pues claro que si! Se llaman accionistas!
    Hidalgo, tu deja de 'dueño'a tu hijo y te va a ir de perlas

    Villa
    10 años

    Por ultimo, en aviación es tan importante tener dueño que Branson se esta arruinando. Las empresas que están haciendo dinero son cotizadas

    odio
    10 años

    Cuanto odio macho. Deberiais haceroslo mirar, en serio, noes normal

    Usuario
    10 años

    Aquellos trabajadores que echastes injustamente y que lo dieron todo por la compañia,ya los podrias readmitir para cuando realices la ampliación de flota,y en el tema de Pullmantur Air como no te la quieren vender lo mejor sera que compres solo los jumbos si te los quieren vender porque hasta en esto te pondran trabas

    MACARONESIAHESPERIDES
    10 años

    Sr. Hidalgo:

    Consejos vendo, que para mí no tengo.

    Suerte!

    lucho
    10 años

    SI si a iberia le sobra empleados por todas partes y encima los que tiene les sale caro. Una mierda, eso no se lo cree nadie. ¿Porque un compañero ha pedido la baja incentivada hace 7 meses en bcn y no se la dan y los sindicatos dicen que no daran ni una puta baja incentivada?
    Con lo que gana ese empleado al año mas seguridad social y la afeitada de sueldo lo amortiza en menos de 1 año.
    Si son los mismos que querian echar 4500 a la calle ¿Como es que son incapaces de dar 12 bajas incentivadas que se han pedido en bcn de valientes que se quieren ir de la compañia para cambiar de vida? Para mi ya iberia se puede ir a hacer puñetas toda la vida haciendo sacrificios para nada.
    Pido disculpas de ante mano al que se pueda llegar a ofender. Pero no se puede estar 7 meses despues de 3 semanas de huelga con una paz y sin noticias sib saber lo que pasara con el handling, bajas incentivadas, excedentes de personal, etc,etc y de mientras los liberados tocandose los bemoles con el dinero de mi trabajo mintiendo y sin dar informacion sabiendo que esta el pescado vendido.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies