NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusa a Accenture, una líder mundial, de engañarle

Hertz paga 32 millones por su nuevo website y se queda sin dinero ni web

La historia es excepcional y por eso no hay ni un medio de comunicación de turismo o de tecnología que no hable de ello: Hertz, el rent-a-car americano, ha presentado una demanda millonaria contra Accenture, la empresa consultora de informática, porque considera que esta le ha engañado en la construcción de su nueva página web y una app para móviles. Excepcional porque hablamos de años de trabajo y millones de dólares invertidos, pero no tan excepcional porque a todos los humanos nos ha pasado algo similar cuando hablamos con las consultoras de informática: son excelentes en la venta del producto, mucho menos en la ejecución. Sin embargo, la narración presentada en el juzgado es excepcionalmente interesante.

Todo empieza en agosto de 2016, cuando la empresa de coches contrata a Accenture. La historia dura hasta mayo de 2018, cuando se rompen las relaciones. Hertz se queda sin página web y, peor, sin 32 millones de dólares.

La idea, como es habitual, es mejorar la experiencia del consumidor cuando accede a la página web. Para eso se contrata a Accenture, una de las grandes consultoras de este sector. Según la demanda presentada en los juzgados y que publican varios medios americanos, lo primero es que no se cumple el plazo de tener en diciembre de 2017 la nueva página. Después se pasa otro y otro plazo hasta que Hertz termina por intentar cobrarle a Accenture por los retrasos, aunque en realidad, dice la demanda, es Accenture la que pretende cobrarle cantidades añadidas por supuestos contenidos adicionales.

Según Hertz, el producto no es capaz de hacer ni la mitad de lo que se le había pedido a la consultora. De forma que todo acaba en los juzgados: Hertz pide los 32 millones de dólares pagados y varios millones más para poner en marcha su página, que ahora tiene un lío imposible de aclarar.

La verdad es que la historia, tal como la cuenta Hertz, es tremenda porque supuestamente el contratista decidió por su cuenta que algunas versiones y contenidos que pedía el rent-a-car –y que pagaba– en realidad no eran necesarios. “Accenture deliberadamente ignoró el requerimiento que se le hizo e hizo las codificaciones sólo para Hertz en Norte América, de manera que el trabajo no puede ser usado por otras marcas del grupo como Thrifty o Dollar ni tampoco por Hertz fuera de Estados Unidos”, dice la demanda.

La lista de anomalías es larga, entre otras que el software no se probó y que cuando se hizo los resultados eran muy malos y no se arreglaron los fallos. Igualmente, la demanda dice que no se trabajó con los estándares habituales y cuando se le hizo notar, pidió dinero adicional para adaptarse a la práctica normal.

Accenture ha dicho a The Register que “no hay hechos que ameriten la demanda”, sin querer precisar más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Treinta y dos millones para crear una pagina web, a mi que me lo expliquen porque no lo entiendo

    leonardo
    4 años
    Reply to  Juan

    Por el sistema de reserva a nivel mundial y por todas las marcas. No ese una web.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Juan

    Por no hacer una aplicación web

    hertziano
    4 años

    Las cosas de HERTZ, siempre con directivos que van cambiando cada 3 años, y que unos cambian lo que dicen los otros... Solo cuando los que trabajan alli vean futuro se haran las cosas bien... no es problema de dinero.. Eso lo pierde España solo con las tarifas absurdas que le obligan a admitir de TTOO Ingleses.

    Gonzalo
    4 años

    Como todas las consultoras, pusieron a trabajar a dos pasantes/practicantes pagándoles dos duros que hicieron lo que podían. Cuando llega la hora de evaluar todos esta gente ya no está y no se puede arreglar nada.

    Alan
    4 años
    Reply to  Gonzalo

    No tienes idea de como se trabaja en Accenture, no es una consultora cualquiera

    Nes
    4 años
    Reply to  Alan

    no es una consultora cualquiera pero también pasa, yo he trabajado con gente de accenture USA que son muy malos la verdad,no dudo que haya buenos entre todo el ejercito de técnicos que tienen pero si hay muchos muy malos que solo los tienen para facturar.

    alberto
    4 años

    Lo mas probable es que los directivos de herz no sabian lo que querian y no concretaron su idea. Pero como estaban pagando, se sentian con el derecho de que accenture tenia que hacer magia.

    rambo
    4 años

    ¿y cómo le fue a Hotelbeds con su proyecto de la nueva payment platform que iban a sacar con Accenture? jejeje 2 años de trabajo y no sé cuántos millones perdidos para nada

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies