NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Venderá 300 mil coches antes en 2020

Hertz explica el drama de gestionar la quiebra con Covid

Como saben, las víctimas del coronavirus se extienden por todo el tejido productivo, con especial crudeza en el turismo. Entre ellas están desde las tiendas de souvenirs a los fabricantes de helados, de las aerolíneas a los rent-a-cars. Una de estas víctimas, que ya hace tiempo se presentó en los juzgados para declarar su insolvencia es Hertz. La compañía está intentando reorganizarse rápidamente, pero duda de que llegue a tiempo para salvarse.

Hasta ahora ha vendido cien mil vehículos usados, sobre todo en Estados Unidos. Espera acabar el año con otros doscientos mil enajenados, lógicamente no siempre al mejor precio. Pero el hundimiento del mercado es aún más grave.

La compañía ha presentado sus cuentas para el segundo trimestre del año, afirmando que “si nuestro negocio no se recupera rápidamente y no somos capaces de reestructurar con éxito nuestro endeudamiento, obtener más exenciones o recaudar capital adicional, existe la duda de si podremos continuar como empresa”.

La cuestión es que nadie sabe cuándo se podrá recuperar el mercado, con qué intensidad y en qué lugares. La compañía sugiere que su plan de reorganización se basa en supuestos que podrían no materializarse hasta fin de año, lo cual significaría un fiasco tras tantos esfuerzos.

Tal es la incertidumbre, que la compañía dice que “además, el impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria de viajes, y en nosotros, hace que sea aún más desafiante de lo habitual desarrollar pronósticos de futuro. En consecuencia, esperamos que nuestra situación financiera real y los resultados difieran de lo que hemos anticipado. En consecuencia, no puede haber garantía de que las estimaciones del plan de reorganización se cumplan”, lo cual significa que la compañía está actuando prácticamente a ciegas.

Nada que no conozcan hoy las empresas de todo el mundo del turismo, pero que es insólito ver escrito en un informe a los accionistas, con la crudeza con la que lo cuenta Hertz.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marta
    3 años

    Si además le unes el trato pésimo que dan a sus clientes es normal que estén así. En mi caso no volveré nunca más a alquilar un coche con ellos, cobran hasta x un alzador de plastico y te entregan un coche lleno de golpes que tienes que verificar hasta con fotos porque sino en la entregan te cuelan el más minimo rasguño. En Canarias Cicar se los ha comido, normal..mismo precio,extras gratis y coches impecablea con seguroa a todo riesgo sin franquicia...Quizás los problemas no vienen solo por el Covid

    Stocki
    3 años

    Lamento mucho una quiebra de Hertz, han funcionado siempre de maravilla "around the world",
    Hertz RentaCar....please stay......we need you ( a Hertz Client GoldCardHolder)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies