NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Hay 925 millones de euros en juego

Hasta 20 consorcios se disputan cada tramo del AVE entre Madrid y Galicia

Entre 14 y 20 consorcios de empresas españolas han presentado ofertas por cada uno de los siete contratos del AVE a Galicia licitados el pasado mes de mayo. La sed de contratos de las compañías nacionales ha hecho que tanto las grandes constructoras como las medianas se hayan volcado en este proyecto dotado con un total de 925 millones de euros del Ministerio de Fomento.

 

Los siete tramos en que se ha dividido la obra tienen un valor de 120 a 155 millones, IVA incluido, informa Cinco Días. El próximo 5 de julio se abrirán las propuestas técnicas, mientras que las ofertas económicas comenzarán a ser estudiadas el 16 de julio.

 

Fomento había instado a las grandes constructoras a sumar a empresas medianas a sus consorcios, aunque según el diario económico solo FCC y Acciona habrían hecho caso de la recomendación, mientras que ACS, Ferrovial, Sacyr y OHL habrían optado por filiales propias para este concurso.

 

El Gobierno ha insistido en que el AVE a Galicia, que unirá Madrid con Vigo, es una prioridad. Actualmente, ya está hecha la línea de alta velocidad entre Orense y Santiago de Compostela, inaugurada en diciembre de 2011.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    11 años

    QUE PENA SEGUIMOS TIRANDO EL DINERO.... A VER CUANTO SE PRESENTARIAN SI ADEMAS TUVIERAN QUE HACER RENTABLE EL TRAMO COMO OPERADORA.... PRIVATIZACION DE RENFE YA.......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies