NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Informe de la Intervención General del Estado

Hacienda revela ilegalidades en los contratos de Aena y Renfe

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha revelado irregularidades graves en la gestión económico-financiera del sector público estatal. Según avanza el diario económico Expansión en la portada de su edición impresa este martes, Aena y Renfe son dos de las empresas públicas afectadas por estas anomalías.

 

En concreto, la IGAE ha señalado que, en el operador aeroportuario y el ferroviario, durante la pasada legislatura se llevaron a cabo “adjudicaciones a ofertas distintas a las económicamente más ventajosas, sin que consten de manera previa los criterios que se van a utilizar en la adjudicación”. El informe reprocha también que se usaran “criterios determinantes de solvencia técnica” para decidir el ganador de los concursos, así como pone de manifiesto que se actuó de manera diferente “ante iguales situaciones” por ausencia de “criterios comunes”.

 

Los incumplimientos de los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia se han detectado igualmente en otras destacadas empresas públicas, hasta alcanzar prácticamente la mitad del total de las existentes. Entre ellas, figuran Loterías y Apuestas del Estado, Museo del Prado, la Fundación ICO, Feve, Mutuas de Accidentes de Trabajo, el Instituto Cervantes, la Agencia de Cooperación Internacional e incluso la propia Agencia Tributaria y el Servicio Público de Empleo  Estatal. El catálogo de ilegalidades incluye desde la firma de contratos sin concurso, al descontrol de las subvenciones o los aumentos irregulares de las retribuciones al personal o de las plantillas


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pero como no va a suceder esto si todo el mundo sabe que el poder corrompe. Javier Marin es un Mafias (director de aeropuertos), su delfin Echegaray otro mafias, y la directora de RRHH Begoña Gosalvez otra. En Aena era un secreto a voces las actividades ilicitas de estos tres personajes, con que indaguen un poquito lo van a descubrir.… Leer más »
de todos es sabido en la piovera de los tejemanejes del equipo “A”, sr. MARÍN y compinches anteriormente. Encima ahora van y lo vuelven a colocar para que se lo acabe de llevar todo, claro lo dificil es no robar, este país es una vergüenza. cuando salgan a la luz todos los casos de corrupción en las adjudicaciones, a ver… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies