NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Deberán estar operativos en doce meses, según el Gobierno

Grecia anuncia que las islas se comunicarán con hidroaviones

Los hidroaviones son pequeños, capaces de transportar no más de veinte personas y para tocar tierra necesitan una zona marítima resguardada

 

En los primeros años de la aviación, los aviones de la historia no aterrizaban sino que amerizaban. Porque era muy frecuente que se posaran sobre el mar y despegaran desde su superficie, gracias a una especie de esquís que les permitían correr por la superficie del agua. Barcelona, por ejemplo, tuvo de estos aviones.

Pronto, sin embargo, estos aviones dejarán de ser historia porque Adonis Georgiadis, el ministro de Desarrollo de Grecia ha anunciado que el verano que viene este tipo de aviones volverá a operar en su país. Según publica el periódico Ekathimerini, el ministro se comprometió a que el año que viene, en agosto, habrá hidroaviones volando en Grecia. El ministro explicó que el suyo es el país más adecuado para este tipo de vuelos. “Nos va a permitir ofrecer vuelos a lugares que hoy son inaccesibles, por poco dinero y en poco tiempo”, explicó.

El ministro tiene razón porque Grecia, como es conocido, tiene una cantidad importante de pequeñas islas esparcidas por el mar Egeo, en algunos casos con escasísima población y, por lo tanto, mínima demanda, normalmente con dificultades para tener un aeropuerto, de forma que el hidroavión se convierte en un posible modo de transporte. Los hidroaviones son pequeños, capaces de transportar no más de veinte personas y para tocar tierra necesitan una zona marítima resguardada.

Los pasajeros son transportados a y desde los aviones con embarcaciones rápidas.

El ministro no dio detalles de por dónde empezarán los servicios, pero a buen seguro que si esta noticia se confirma, los aficionados a la aviación tendrán ocasiones para fotografiar un tipo de operativa que estaba prácticamente desaparecida y que, sin embargo, había sido de las pioneras en la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Joaquin
    4 años

    Hay un hidro avión que tanto puede amerrizar como aterrizar que es una maravilla y se fabrica en Alemania. Dornier Seawings y para las Islas griegas le iria de maravilla

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies