NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | "La demanda supera la oferta", dicen los expertos

Gran expectación por la compra de acciones de Aena

La expectación de los inversores por la salida a Bolsa de Aena está más que confirmada. El primer día de colocación de títulos ya ha permitido cubrir el tramo minorista de la oferta, que es un 9 por ciento del total, lo que supone alrededor de 200 millones de euros. La demanda de títulos entre instituciones, que supone el 90 por ciento del total, también ha superado las expectativas.

 

Los analistas advierten que “la demanda puede superar varias veces la oferta”, a la espera aún de que se confirme el precio final, para el próximo 9 de febrero, mientras que la admisión a negociación de las acciones tendrá lugar el 11 de febrero. La horquilla del precio oscila entre los 43 y los 55 euros por acción, lo que permitiría al Estado captar con esta operación hasta 2.300 millones de euros.

 

Por otro lado, si la colocación en Bolsa supera las oferta del núcleo duro de Aena, quedarían fuera. Así, Ferrovial (con un 6,5 por ciento), Corporación Financiera Alba (8 por ciento) y el fondo británico TCI (6,5 por ciento) están a la espera de conocer el precio final del título. Y es que el año pasado se comprometieron a comprar el 21 por ciento de Aena con precios máximos que van desde los 48,6 euros de Ferrovial a los 53,3 euros de la firma de los March.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies