NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El mercado nacional crecerá un 3,14%

Gran Canaria alza un 2,2% las plazas aéreas en verano

Gran Canaria contará con 41.500 plazas áreas más esta temporada de verano, en la que se llegarán a alcanzar los 2,18 millones asientos para viajar a la isla entre abril y octubre, lo que supone un aumento del 2,2 por ciento, sin contar los vuelos interinsulares. El mercado nacional crecerá un 3,14 por ciento, que se traducirá en casi 800.000 plazas más. Según el Patronato de Turismo, los vuelos extranjeros rozarán los 1,4 millones (un 1,25 por ciento más que en la misma periodo estival de 2014).

 

De los principales mercados foráneos, destacan las 430.880 plazas de llegada disponibles desde Reino Unido, con un incremento del 1,66 por ciento en número de asientos. En el caso de Alemania, para la presente temporada de verano se han previsto 418.000 plazas, un 0,04 por ciento. Desde los países nórdicos habrá unas 117.000 plazas, con un ligero descenso del 0,77 por ciento al tratarse de un turismo que, pese a su paulatina desestacionalización, prefiere viajar de vacaciones a Gran Canaria durante la temporada de invierno.

 

El Cabildo insular achaca el incremento a la apertura de nuevas rutas aéreas y el aumento de frecuencias, sobre todo en vuelos nacionales. Desde este mes, la Isla tendrá conexión directa con Belfast, Roma, Toulousse, Londres Heathrow y las ciudades alemanas de Münster, Karlsruhe y Saarbrucken. Además, para la temporada de verano 2015 también se mantienen las conexiones con Varsovia y con la ciudad francesa de Nantes, tal y como publica La Provincia.

 

El incremento de plazas y las nuevas rutas sitúan las previsiones del Patronato de Turismo por encima de la cifra récord alcanzada el año pasado, con casi 1,6 millones de visitantes. De cara al próximo invierno, ya se ha confirmado la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas con las ciudades escocesas de Aberdeen y Edimburgo, y a partir de noviembre, también con Cracovia y Bolonia, además de los nuevos vuelos directos desde Bruselas y Colonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    incremento frecuencia G.Canaria
    8 años

    cuando incrementara Iberia mas vuelos desde Madrid a Gran Canaria?
    Por que no opera con frecuencia diaria con el A-340-600?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies