NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Serán reemplazadas por tests en los aeropuertos

Gran Bretaña está a un paso de suprimir las cuarentenas

El aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, ha desarrollado un sistema de tests que considera que podría funcionar
El sector turístico se mostraba esperanzado porque “esto permitiría a los operadores ofrecer viajes con el test incluido en el precio”

Todo el mundo del transporte y del turismo, tanto en Gran Bretaña como fuera, aborrecen del sistema de cuarentenas que obliga a todos los viajeros procedentes de ciertos países a confinarse hasta catorce días en sus casas. Las aerolíneas y los aeropuertos son los principales perjudicados. El aeropuerto de Heathrow, el mayor de Europa, ha desarrollado un sistema de tests que considera que podría funcionar. Se ha expuesto al gobierno que finalmente ha respondido: este fin de semana, algunos periódicos dicen que “en los próximos días habrá novedades” y que para los ministros de Sanidad y Transportes, cambiar este sistema, en vigor desde mediados de julio, es una prioridad.


No se ha facilitado información sobre si el nuevo modelo será probado en Heathrow o si se aplicará en otros aeropuertos. Se contempla incluso que haya dos regímenes, uno para turistas y otro para viajes de negocios, informan los medios de comunicación de fuentes gubernamentales.

“El testeo presenta una serie de problemas” indicó el ministro del Tesoro, Steve Barclay. “Sabemos que este es un tema clave para el transporte y tendremos respuestas en unos días.”

Paul Charles, el director general de una gran agencia de turismo, dijo que él, en nombre del sector,  entregó al gobierno una propuesta para implementar un sistema de testeo con dos vías, en el cual los viajeros de países de alto riesgo podrían presentar un certificado negativo al llegar al país y aislarse cuatro días, después de los cuales deben someterse a un segundo test que sería a su cargo.

Otros ministros, dando por hecho los cambios, indicaron que todo el sistema no debería bloquear la sanidad pública, ya sometida a fuertes presiones para controlar el virus en el país. 

Ayer, el sector turístico se mostraba esperanzado porque “esto permitiría a los operadores ofrecer viajes con el test incluido en el precio”, dijo una fuente del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo mismo, con otro nombre
    3 años

    Más de lo mismo, incluso, en nuestro caso peor, mini cuarentena y además ¿PCR...? a cargo del viajero. Y para un británico, ahora amenazados por los empresarios que si tienen que guardar cuarentena se arriesgan a perder el empleo. Ya se puede asegurar que si el supuesto cambio es ese, poco van a cambiar las cosas.

    Mam
    3 años

    Agradezco de verdad que el redactor desee insuflar positividad, pero no es qye a esté a un paso, hay una serie de ideas sobre todo para LHR, y que se pueden implementar, pero declr a un paso es como quedarte
    Un culin de vino y decir que la botella está llena.
    Mientras en nuestro país, al margen del espectáculo lamentable de los políticos seguimos de bodas, bautizos y comuniones

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies