NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gonzalo Ferre: “El AVE con 24 millones de usuarios al año no es sostenible, no tiene ni pies ni cabeza”

gonzalo-ferre-adifEl presidente de Adif, Gonzalo Ferre, ha reconocido que el AVE “no es sostenible, no tiene ni pies ni cabeza” con el número de pasajeros que lo utilizan actualmente (24 millones al año) y ha asegurado que serían necesarios al menos el doble para garantizar la viabilidad de las líneas de alta velocidad. Ferre espera que en 2018 se alcancen los 50 millones de pasajeros.

 

“De ese modo los operadores podrán ser rentables e incluso Adif podrá situarse cerca de esa rentabilidad que es finalmente la del dinero que el contribuyente dedica a infraestructuras”, afirmó el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España.

 

Gonzalo Ferre señala además que “el ferrocarril es eficiente donde hay congestión y ese no es el caso de España”. Por ello apuesta por “inventar nuevas relaciones ferroviarias de cercanías servidas por trenes de alta velocidad, puesto que la clave en los desplazamientos ha dejado de ser la distancia para ser básicamente el tiempo”.

 

Respecto a la liberación del transporte ferroviario Gonzalo Ferre ha detallado que se van a iniciar en breve contactos con las empresas interesadas mientras el Ministerio de Fomento ultima el borrador en el que se fijarán las líneas generales del primer título habilitante para competir con Renfe.

 

Preguntado por los cánones y la posibilidad de rebajarlos para facilitar la entrada de operadores privados, el presidente de Adif se mostró totalmente en contra al entender que Lo que tiene claro el presidente de Adif es que “si los bajásemos, estaríamos subvencionando, con dinero del contribuyente, actividades privadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    el monstruo de hierros
    9 años

    A.v.e.
    Monstruo sin pies, monstruo
    Y monstruo sin cabeza, también monstruo

    ramón aznar
    9 años

    españa no tiene solución. la casta imperante en el palco del bernabeu domina la economia española y se adjudica contratos, sin mirar la rentabilidad, ya pagará el pueblo, españa es inviable.

    Posicionamiento Central
    9 años

    Ninguna infraestructura es rentable es sus inicios. Si lo fuese significaría que se ha quedado pequeña y obsoleta. Una línea de alta velocidad es una infraestructura de futuro. Ni siquiera las líneas de metro son rentables en sus primeros años de funcionamiento.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies