NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | La operadora estudia eliminar el 'cochecama' nocturno

Gómez-Pomar vincula la liberalización de Renfe al cambio de la Ley ferroviaria

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha aprovechado este viernes su primera aparición pública tras la asunción del cargo para aplacar los ánimos de quienes piensan en una próxima liberalización del servicio ferroviario de pasajeros. En una charla organizada por Intereconomía y Accenture, el político ha dejado claro que cualquier decisión en este sentido depende de que se modifique la actual Ley del Sector Ferroviario. A colación,  ha negado poder apuntar una fecha para dar entrada a la iniciativa privada en el servicio, informan las agencias.

 

Por otro lado, Gómez-Pomar ha confirmado que Renfe desinvertirá de 21 sociedades en las que tiene participaciones. Las que comparte con Talgo y Alstom son algunas de las que venderá, según Cinco Días, pero se quedará con las de integración de las estaciones de alta velocidad.

 

El máximo responsable de la operadora pública también ha avanzado que el Gobierno está estudiando cancelar la circulación del tren hotel o ‘cochecama’ nocturno, sobre todo en las rutas internacionales en las que la competencia del avión le resta clientes. “Cada vez hay menos viajeros dispuestos a pagar por un ‘cochecama’ y estamos detectando una importante caída de la demanda, de forma que estos trenes circulan con coches vacíos”, ha indicado.

 

“Igual que en la conexión AVE Madrid-Barcelona Renfe le pisa un poco el pie a Iberia, en la conexión Madrid-París no tenemos nada que hacer”, ha añadido. A día de hoy, el tren hotel realiza cuatro rutas nacionales (de Madrid a Galicia y de Barcelona a Granada, Gijón y Galicia) y cinco internacionales, con destino a Lisboa, París, Zurich y Milán. Julio Gómez-Pomar ha recalcado que el servicio, que no es público sino comercial, pierde “mucho dinero” y que, por ello, se está analizando su supresión.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vale eso esta bien si cogen y reciclan los coches cama…se podrían utilizar para hacer una par de rutas de tren por España aprendiendo las lecciones del Trans-cantábrico y demás y usarlo como foco de desarrollo turístico de regiones que realmente lo necesitan. Pero me da en la nariz que estos iluminados no van a hacer nada de eso.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies