NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En una comisión de seguimiento de la huelga

Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona analizarán este lunes la situación en El Prat

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, miembros del Govern y del Ayuntamiento de Barcelona se reunirán en una comisión de seguimiento sobre la huelga indefinida del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a las 17.00 horas en la Delegación del Gobierno en Catalunya, publican varios medios.

 

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha informado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio que asistirá a esta comisión y que se sumarán, por parte de la Generalitat, el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font; el director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, y el director de Relaciones Laborales, Enric Vinaixa. La reunión tratará la huelga indefinida que han comenzado los trabajadores de Eulen este lunes en El Prat.

 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado que la presencia de la Guardia Civil ha hecho que vuelva la "normalidad" al aeropuerto y ha indicado que ésta "se antoja absolutamente necesaria" por razones de seguridad y tras el fracaso de la negociación entre las partes y de un largo proceso de mediación en un conflicto laboral. "Fracasada esta fase, ya no quedan más", ha apuntado.

 

De a Serna ha negado que los efectivos de Guardia Civil desplegados estén sustituyendo a los trabajadores de la empresa Eulen, que "están cumpliendo con los servicios mínimos", sino que su objetivo es garantizar la seguridad y el orden público con competencia para ello, y ha indicado que por el momento son "suficientes", aunque si fuera necesario se aumentarían. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies