NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Este jueves acaba el plazo para alegar contra llas bases de la liberalización del transporte ferroviario

Globalia y otros candidatos al AVE exigen que bajen las ayudas a Renfe

Globalia, Veloi Rail, Alsa, Ferrovial y Acciona han pedido al Gobierno que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) tenga más atribuciones para aumentar el control sobre la empresa estatal Renfe y evitar distorsiones de la competencia reduciendo los privilegios.

 

Los grupos privados que aspiran a operar líneas de tren en España quieren también que se acelere el calendario de la liberalización ferroviaria para que el proceso esté completado esta legislatura, así como que se abarate el coste de los cánones que cobra Adif y se impongan obligaciones a Renfe como operador dominante.

 

Este jueves acaba el plazo para la presentación de alegaciones a la Orden del Ministerio de Fomento, según recuerda Expansión. Renfe ha perdido un 60% más (159 millones de euros) de enero a octubre, y ello a pesar de que el servicio de Alta Velocidad facturó más de 1.000 millones por primera vez, en parte por el efecto de los descuentos de 2013.

 

En paralelo, Renfe Operadora ha reestructurado la filial de Viajeros y ha creado en ella dos nuevas direcciones, una de Servicios Comerciales para el AVE y la Larga Distancia, y otra de Servicios Públicos para Cercanías y Media Distancia, susceptibles de recibir subvención pública. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

INCAUTOS… A Renfe no le bajan las ayudas… le pagan el deficit.
TVE no iba a tener mas ayudas, este año 55 millones de deficit pues a pagarlo.. O que cierran Renfe.
Pero si ahora hay que devolver entre 150 y 200 miilones a Europa del Ave Sevilla Malaga porque ha habido de todo..

Hubo una privatizacion RENFE CARGA… porque no se presenta a pasajeros… ?? porque pierde con el dumping mas de 1 millon de euros todos los años….

Si los controladores tienen fuerza.. el colectivo ferroviario es 15 veces mas fuerte, y ni va a dejar que bajen el convenio de maquinistas del AVE, ni va a dejar que nadie se como a su bocadillo.

Pero quien arranque y aguante 10 años seguro que le irá bien. Porque Privatizar hay que Privatizarlo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies