NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide la nulidad y que se convoque otro concurso

Globalia recurre la adjudicación del transporte regular de pasajeros de Mallorca

Globalia Autocares ha recurrido en el Tribunal de Recursos Contractuales (TACRC) la adjudicación del transporte regular de pasajeros de Mallorca que se adjudicó en mayo, por lo cual queda en suspenso hasta que el tribunal dicte resolución.

La raíz del pleito es el sistema de valoración empleado por el Gobierno balear para puntuar las ofertas técnicas, publica Expansión. Algunas fuentes del citado medio apuntan a irregularidades al adoptarse decisiones que estaban fuera del pliego de condiciones.

El proceso de adjudicación podría enredarse aún más si se confirma definitivamente la nulidad de la adjudicación a Transabus, de la familia Aguado, después de que la oferta de la empresa entrase en temeridad. La justificación de la oferta no ha convencido a las autoridades, que han decidido adjudicar la concesión a la UTE del grupo Moventis (Globalia recurre para que se anule el concurso de concesiones interurbanas).

Junto con Globalia Autocares también han interpuesto un recurso de nulidad a dicha adjudicación, Aumasa, Arriva, Sepulvedana, Monbus, Alsa, Barcarés Bus e Hispano Igualadina. Las empresas piden que se anule la adjudicación y se convoque otro concurso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies