NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Mantiene conversaciones con la francesa SNCF

Globalia estudia inversores para entrar en la alta velocidad ferroviaria

exteriorGlobalia quiere entrar en el negocio de la alta velocidad ferroviaria y por ello estudia futuros candidatos que respalden su negocio como el operador público francés SNCF. Se trata de unos contactos que ya estarían avanzados a la espera de concretarse este mismo año, ya que Adif tiene previsto adjudicar los tres paquetes que dan acceso a la red de alta velocidad antes de noviembre.

“El bloque más grande lleva escrito el nombre de Renfe; está pensado para el operador incumbente. La batalla va a estar en el segundo lote, donde una empresa como SNCF o Ilsa tienen más opciones”, aseguran fuentes cercanas a las negociaciones, en referencia al modelo de adjudicación diseñado por Adif, publica Expansión (Globalia: su deuda alcanzó los 235 millones en 2018).

El gestor público español dispone, desde hace días, de la lista de alegaciones presentadas por las empresas interesadas en el proceso. Esta documentación, que también está siendo analizada por la CNMC, dará lugar a un pliego final. Las empresas tienen hasta el próximo 31 de julio para presentarse al concurso. Según el diario salmón, varios grupos han trasladado sus recomendaciones a Adif, entre los que figura SNCF, Arriva, Ilsa, Talgo e Italo (NTV), entre otros (Globalia: beneficio “histórico” en 2018 hasta los 48 millones).

El modelo español consiste en la distribución de la capacidad de la red en tres bloques o paquetes. El primero, el más grande, está diseñado para operadores de gran capacidad y es equivalente al servicio que en la actualidad ofrece Renfe. Si se toma como referencia el corredor entre Madrid y Barcelona (el más transitado), en este paquete (tipo A) el operador podría circular con tres trenes a la hora por sentido. En el segundo paquete (tipo B), la frecuencia baja a un tren por sentido y hora. El tercer paquete (tipo C) está pensado para empresas especializadas en un corredor o para el low cost, con un tren por sentido cada tres horas.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O sea, El estado ( es decir nosotros) pagamos por la infraestructura y unas empresas vienen a aprovecharse de ellas y joder un servicio publico.
No aprendemos, no nos vale lo que hicieron con la luz por poner un ejemplo?
Estoy a favor de la libre competencia pero si quieren competir que inviertan
y construyan nuevas vias.

Quietman, estás equivocado. Si se aplicase tu teoría solo habría unas pocas líneas aéreas … lo del tren es exactamente lo mismo que el áereo. Hablamos de ADIF o de AENA … no tiene sentido que estén dedicadas únicamente a un servicio público. RENFE debe evolucionar, no puede ser una empresa pública que compita con el aéreo por el hecho de ser pública. Deberían tener prohibido, por ejemplo, poner billetes por debajo del precio de coste…

o si o no, pero lo mismo a la vez.....enfin Spain

Y va haber también libertad -en lugar de concesiones a dedo, (en algunos casos por décadas- de las líneas de autobús, donde en casi todas las líneas, y en las importantes, en todas, existe un monopolio. Porque empresas como ALSA, quiere parte de la tarta del AVE, las de medio y corto recorrido no son rentables, -en eso son muy lberales-, pero a la hora de liberalizar su sector, ni de bromas, y mire Vd, que la UE insiste, pero hay cosas intocables. Ah, por cierto, que Renfe, nos aquile trenes, que eso es muy barato. Pero de invertir, y comprar material ni hablar. Ya se sabe, como pasó como en Alitalia, privatizamos lo muy rentable, y lo que da pérdidas se lo endosamos al estado. Todo muy de pacotilla, y muy liberales de salón

Creo que vamos con retraso con estas indignaciones. Vaya chasco llevaste

Díselo a AENA y a las administraciones publicas que inyectan subvenciones por doquier.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies