NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa envió cartas al Ministerio el 11 de junio sin respuesta

Globalia desiste de bloquear a Orbest tras ignorar Fomento sus presiones


Air Europa cree que empieza a ser percibida como "la única genuinamente española"

Globalia, según revela este martes El Economista, desistió en su intento de bloquear los vuelos al Caribe de Orbest, la aerolínea de Barceló, después del poco éxito que estaba teniendo con esta tentativa, "ya que Fomento ignoró en más de una ocasión las denuncias del grupo de Hidalgo".

 

"El pasado 2 de agosto, el ministerio que dirige Ana Pastor mantenía el silencio antes las cartas enviadas por Air Europa desde el 11 de junio, informaron fuentes cercanas a la compañía mallorquina", recoge la citada cabecera económica.

 

"En las misivas, la aerolínea de Globalia cuestionaba la decisión de la Aesa de permitir a Orbest Portugal volar desde España hacia Varadero y Punta Cana en código compartido con Calima, una compañía aérea canaria de corto-medio radio", agrega el diario El Economista.

 

A raíz de esta carta, desde Globalia explicaron a El Economista que todo el problema con las aerolíneas quedó "zanjado" con la firma de la paz "hace cosa de un mes". "Se acordó que la colaboración entre ambos grupos se desarrollaría en todas sus divisiones, tanto mayoristas como minoristas, hoteleras y de compañías aéreas", explicaron desde el grupo que preside Hidalgo al diario de Ecoprensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Orizonia
    10 años

    Las relaciones son inexistentes. Sobre todo en minoristas y mayoristas. Barceló no esta comprando nada a Travelplan. Ni lo haremos....

    Don Pepe
    10 años

    Barceló creo que ha demostrado con creces su clase en estos meses.
    Ni un comentario despectivo hacia usted o sus empresas.
    Eso de que nos necesitamos, me gustaria que alguien me lo explicara algun dia.

    Por mi parte y por la mayoria de mis compañer@s, solo hemos necesitado y necesitaremos que Usted Don Pepe, deje de ser un BUITRE CARROÑERO y nos deje en PAZ.

    Ex Marsans
    10 años

    Creo que en estos meses, entre Hidalgo y Subías, sólo uno de ellos ha estado haciendo declaraciones menospreciando al otro. Aparte, es tan listo, que sabe que nosotros caimos por querer seguirle a Él (¿?). Que se preocupe de lo suyo, que bastante tiene.

    Ex Orizonia
    10 años

    Yo no lo veo tan claro las cosas no están resultando como estaba previsto. Las ventas están siendo un desastre. Y estos dos solo jefecillos solo piensan en sus propios intereses sin tener en cuenta todos los empleados y familias que viven de esto. Que están esperando a ver quien se hunde antes.

    Manolin
    10 años

    Las oficinas de Barcelo están comprando bastante producto TravelPlan , lo del primer comentario no es cierto .Luego hay que tener en cuenta que parte del producto mayorista de Barcelo se está vendiendo a pérdida , muy barato pero perdiendo bastante . Luego sumad el gasto de la incorporacion de directivos exOrizonias que han supuesto un gasto en personal muy importante y sin ningun retorno . Yo le deseo lo mejor a todo el mundo pero ese proyecto no funcionará .

    Barceloniano-exOrizonia.
    10 años

    Lo siento Manolín, pero te equivocaste un poquín. No tienes ni idea ni de como se escribe el nombre del mayorista de Globalia, al que repito.... no le compramos NADA.
    De lo que tienen que preocuparse en Globalia o los Hidalgo es del mal royo existente dentro de su plantilla y repudio contra sus jefes... que los están llevando a la ruina y a Eres, Ertes y PARO y si no me creéis, esperad a Septiembre. Basta leer en los foros las púas de odio que se hechan. Mientras ellos se matan, el resto de Agencias y Mayoristas podemos ir rascando y sobreviviendo a la crísis. Quien a hierro mata a hierro muere.

    IGEMO
    10 años

    Como empleada de Barceló hace ya unos cuantos años... he de decir que cuando cortaron las ventas a Globalia pensé ¿Cómo voy a sustituir todo el producto de Globalia?... os puedo asegurar que si se puede, ahora que puedo volver a venderlo ya no lo hago, pero no por nada, sino porque me he acostumbrado a prescindir de él prácticamente toda la venta anticipada y gran parte del verano y buscar en otros mayoristas lo mismo o mejor!

    Para Barceloniano
    10 años

    Barceloniano , ERTE tambien hay en Barcelo y cierres de ofinas y PARO . A ti seguramente te hicieron renunciar a tu antigüedad y sueldo cuando empezaste en Barcelo( igual contigo hicieron una execepcion ) y seguramente y ya tuviste suficiente . No dudo que como exOrizonia no les compres nada a Globalia pero el mundo no acaba en tu oficina y las ventas a Travelplan se notan y mucho . En septiembre habrá leña con Globalia y con Barcelo y con todas las empresas del sector .

    Jalis
    10 años

    Para. Barceloniano-exOrizonia;
    Que te parece que harán en tu casa????? Pues lo mismo que en globalia, cierres y reajuste sobre todos con los exorizonia.
    Pero esto será a nivel general y en todas las grandes redes.
    Cierres, eres y después de los eres ertes. El mundo de las minoristas esta complicado para todos.

    post
    10 años

    Sólo una pregunta , a que empresa vetaron los bancos de la quita durante la posible compra de Orizonia? Dime de que presumes ....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies