NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende crear una base en la isla “a corto plazo”

FTI charteará vuelos entre Alemania y Fuerteventura ante la falta de plazas

La iniciativa busca soluciones ante la falta de plazas hoteleras con destino a Fuerteventura

El touroperador alemán FTI contratará a una compañía aérea para chartear vuelos entre Alemania y Fuerteventura “con serias posibilidades de que pueda basar alguno de sus aviones en la isla a corto plazo”, informa el Patronato de Turismo de la isla. Cabe recordar que tras la quiebra de Germania, Canarias perdió 400.000 plazas aéreas desde Alemania, como informó preferente.com (Canarias ha perdido 400 mil plazas aéreas desde Alemania).

La iniciativa busca soluciones a la falta de plazas aéreas “por factores ajenos a la dinámica de hoteleros y la Administración Pública”, indican desde la institución. Por ello, el consejero delegado de FTI para España y Portugal, Manuel Morales, junto con el CEO de MP Hoteles, Juanjo Calvo, y su CEO de Comercialización y Ventas, Bernardo Losada, se han reunido con representantes hoteleros de la isla y el consejero de Turismo, Blas Acosta, para plantearles esta alternativa (Alemania: las reservas han caído entre un 11 y un 36%).

La propuesta fue acogida con agrado por parte de los hoteleros presentes en el encuentro, indican desde el Patronato de Turismo. Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, valoró positivamente la propuesta y animó a “arrimar el hombro entre todos para hacer el proyecto factible para que se logre tener la primera base de línea aérea en la isla”, lo que permitirá “dar solución a los problemas de conectividad que tenemos con Alemania”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies