NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Señala que en su país no la habrá antes de 2019

Francia critica la liberalización de trenes que afectará a Renfe


"La liberalización ferroviaria es la única garantía para el empleo"

El ministro galo de Transportes, Frédéric Cuvillier, se opuso a la liberalización del operador SNCF antes de 2019 –fecha límite- y cargó duramente, según VozPópuli, contra las ocurrencias españolas: “El contexto europeo no puede ser un inconveniente. Hace meses, algunos se han intentado anticipar, más allá de las exigencias europeas en términos ferroviarios. Estas exigencias no han de asumirse antes de 2019”.

 

Cuvillier se refiere “a la prisa del departamento que tutela Ana Pastor, que a finales de julio anunció sus intenciones para el año que viene”, según el citado diario. “No podemos liberalizar y ver después qué tal”, señaló el ministro. “Ya hemos visto el resultado con el alquiler. La SNCF no estaba preparada y los arrendamientos de trenes se hundieron”.

 

En Francia, solo están liberalizados el alquiler de material y el transporte internacional de viajeros. Los analistas consultados por el diario que dirige Jesús Cacho entienden que el desagravio comparativo puede afectar mucho a España. “Francia es experta en salir al exterior en busca de suculentos contratos. Pero eso sí: su mercado, ni tocarlo”.

 

Otro consultor ferroviario mencionado por Vózpopuli cree que Renfe debería imitar a París. “La ministra no debería ir tan rápido para trocear Renfe y dejarla merced a los lobbies y sí poner orden dentro, especialmente entre algún sindicato – en referencia al de maquinistas- y, sobre todo, entre la cúpula directiva, que es excesiva”.

 

Con una deuda de 40.000 millones (frente a 20.000 millones Renfe) y una plantilla infinitamente mayor que el operador español (160.000 ferroviarios galos frente a apenas 14.000, y bajando), la SNCF cierra la puerta a las compañías interesadas durante, por lo menos, siete años: Virgin, Deutsche Bahn, Veolia, Siemens, Alstom.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Los PPSOES están muy interesados en seguir repartiendose los servicios públicos que aún quedan en pie. En el 1996 se repartieron los aeropuertos nacionales, los Entrecanales y demás constructoras se hicieron los dueños de servicios municipales. Luego estos han favorecido sus campañas electorales…. La avaricia rompe el saco…. Y. Aquí hay tómate…. Los españoles hemos gastado en infraestructuras ferroviarias que… Leer más »

Tranquilo,si siguen el modelo Kirchner lo volveran a nacionalizar en unos años.Llevandose otra buena tajada claro.

El problema actual de Renfe es su presidente: un político profesional que no sabe nada de ferrocarril, ni tampoco de infraestructuras y transportes. Eso sí, ha enchufado a su mujer de asesora en el Ministerio de Fomento. Eso es lo que sobra de Renfe.

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies