NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No afectará a los vuelos de conexión

Francia aprueba un impuesto sobre la aviación comercial desde 2020

Se estima que generará unos 180 millones de euros anuales que se destinarán sobre todo al ferrocarril

Toda Europa del Norte está viviendo una fiebre antiaviación. Y los gobiernos van detrás. Si hace unos días era Holanda quien aprobaba un impuesto a la aviación que entrará en vigor si Europa no aprueba antes uno para todo el continente, hoy es Francia quien introduce una “ecotasa” para todas las aerolíneas que vuelen fuera del país en 2020. 

El impuesto anunciado será de 1.50 euros por cada pasajeros que vuele en clase turista dentro de Francia o dentro de Europa, o de 9 euros para los viajeros de clase business y hasta 18 euros por viajero en clase business que vuele fuera de Europa. Los vuelos de conexión, probablemente los más contaminantes porque suponen hasta cuatro operaciones por pasajero, no tributan, como ya había anunciado Holanda en su caso. Tanto Air France en Francia como KLM en Holanda tienen la mayor parte de su negocio basado en el viajero de conexión.

Elisabeth Borne, la ministra de Transportes, presentó su propuesta fiscal ante el “Consejo de defensa Ecológica” reunido en el Elíseo. “Esta tasa --dijo-- existe ya en Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Holanda. No somos los únicos que la introducimos”.

La ministra dijo que se espera que la recaudación sea de unos 180 millones de euros desde 2020, con los ingresos destinados directamente a inversiones en el transporte sostenible en Francia. La ministra dijo que su objetivo es duplicar el tamaño de la oferta de infraestructura de transporte regional fuera de París, con su objetivo central en el ferrocarril.

La ministra no explicó qué ocurriría si Europa aplicara antes un impuesto similar que la mayor parte de los partidos políticos franceses defienden. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trobbiani
    4 años

    A ver si ahora resultará que Macron también es "indepe" y antiturismo... O quizá es que, en efecto, el medio ambiente es un tema que preocupa a nivel global y en todo el mundo se están tomando medidas. Excepto en España que cualquier administración que lo plantea son unos rojos peligrosos.

    Monty Burns
    4 años
    Reply to  Trobbiani

    Si de verdad te preocupa el medio ambiente RESTRINGES VUELOS.
    Si lo que haces es GRAVARLOS lo que te preocupa es otra cosa.

    Que cosas pasan
    4 años
    Reply to  Trobbiani

    Que cosas.
    Resulta que con este nuevo impuesto no importa cuanto se contamina. Si usted contamina media hora le van a cobrar lo mismo que si contamina tres horas.
    Da la impresión que aquí lo que de verdad importa es el impuesto.

    Que cosas pasan
    4 años
    Reply to  Trobbiani

    Y no, no el globo esta preocupado del medio ambiente.
    Hay otros países irrelevantes como USA, China, India, etc. donde parece que están mas preocupados por lo que comen las personas que por lo verde que esta el jardín.
    En Europa estamos a lo bien que pueden vivir algunos en sus oficinas a cuenta del erario público que se nutre de...impuestos. Y mira por donde lo que plantea ese tal Macron no es que los eurodiputados vayan a pie hasta Bruselas o simplemente se comuniquen por internet sin consumir petróleo. Lo que se plante es otro impuesto para que así estos señores puedan ir en primera si es que no lo hacen ya.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Trobbiani

    Ese es el nivel de nuestros partidos de derecha... vergonzosos al lado de Europa.

    OBSERVER
    4 años
    Reply to  Pepe

    Y los de izquierda ni nivel tienen.

    A. Alonso
    4 años
    Reply to  Trobbiani

    El impuesto estaría muy bien si se les pusiera a todos lo vuelos y que hay excepciones como los vuelos de conexión (entre otros) y mire lo que dice la propia noticia: "Los vuelos de conexión, probablemente los más contaminantes porque suponen hasta cuatro operaciones por pasajero, no tributan".

    Así que tiene toda la pinta de que es impuesto que solo busca recaudar, cosa que me parece legítima, pero que lo digan abiertamente y no se escuden en el medioambiente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies