NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las pruebas empiezan en julio

Fotos – Los taxis voladores que Uber estrenará en 2023

Uber pondrá en marcha el primer servicio comercial de taxis voladores compartidos a partir del 2023, según ha anunciado la compañía. Para ello, hará pruebas a partir de julio de este año en Nueva York con helicópteros convencionales, y en el 2020, también en Dallas, Los Ángeles y Melbourne.

Bell Helicopter –empresa socia de Uber Air– presentó en el evento de Uber Elevate, que se celebró en Washington, el Bell Nexus, su prototipo de “coche volador”. No es el primero de estos vehículos conocidos como VTOL (vehículo de despegue y aterrizaje vertical, por sus siglas en inglés), pues hay como mínimo 17 iniciativas más en marcha, muchas de las cuales colaboran con Uber, publica La Vanguardia (El taxi volador que podrá transportar a 5 personas realiza su primer vuelo de prueba).

Pero lo llamativo del proyecto de Uber, son los plazos que se ha puesto la compañía para comercializar este tipo de transporte. “Los vuelos de prueba comenzarán a funcionar a partir del 2020 y los planes de operaciones comerciales en el 2023”, anunció la empresa en un comunicado.

Los clientes más leales de Uber en Nueva York, a partir del próximo 9 de julio podrán ir de Manhattan al aeropuerto John F. Kennedy por 175 euros, aunque el servicio se realizará con un helicóptero tradicional y aún requerirá del servicio de los coches de Uber para desplazarse hasta el helipuerto. En sus teléfonos móviles el servicio aparecerá identificado como Ubercopter.

A partir del 2020, y ya con los taxis voladores, empezará en Dallas y Los Ángeles, en Estados Unidos, y en Melbourne. Según Uber, el objetivo es reducir la propiedad individual de automóviles y cambiar la forma en que las personas viajan en las ciudades. “Los residentes de Los Ángeles y Sydney pasan el equivalente a siete semanas laborales al año para ir de casa al trabajo, dos de las cuales las desperdician en atascos”, aseguran desde Uber.

La compañía cree que los VTOL se convertirán en “una forma asequible de transporte diario, incluso más barato que tener un automóvil”, con costes comparables a sus propios precios de coches compartidos (Sin piloto y para un pasajero: así es el taxi volador de Airbus).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies