NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comenzará a operar en abril

Fotos – Así es el interior del AVE 'low cost' de Renfe

Avlo, la nueva marca de Renfe con la que ha dado el salto a la alta velocidad de bajo coste,  comenzará a operar el próximo 6 de abril en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y paulatinamente a lo largo de 2020 y 2021 se extenderá a otros corredores del resto de España.

Los trenes empleados serán del modelo Talgo Avril, que dejarán de lado el característico color blanco para cubrirse de morado con las puertas de acceso de color naranja. Dispondrán de una sola clase y tendrán más asientos (438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a los actuales trenes de la serie 112). Asimismo, eliminarán el vagón destinado a la cafetería, la cual será sustituida por dispensadores de comida y bebida (Nace AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe).

Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros. A medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.

“Este tipo de servicios resultan estratégicos para la compañía en el contexto de la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril que entrará en vigor a partir de diciembre de 2020”, ha subrayado la operadora. Renfe comenzó a vender los billetes del AVE ‘low cost’ a finales del mes de enero en su página web (AVLO: Renfe lanza 10.000 billetes a cinco euros del AVE ‘low cost’).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    4 años

    El AVLO no es un Talgo Avril, ése no entrará en servicio hasta 2021. El AVLO es un ave serie 102 acondicionado para este servicio concreto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies