NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La medida se aplicará en verano de 2019

Formentera pone trabas a los turistas para que conduzcan coches en la isla

Formentera ha decidido poner trabas para que los turistas que visitan la isla puedan alquilar un vehículo o incluso circular en su propio coche. El Consell de Formentera, junto al Gobierno balear, han decidido impulsar una ley que impondrá un cupo máximo de vehículos de cara al verano de 2019, donde los residentes tendrán prioridad.

 

 

Los residentes de Formentera hace varios años que se quejan del exceso de vehículos que circulan en verano en los apenas 38 kilómetros de carreteras que hay en la isla, donde no existe ni un solo semáforo. Entre los turistas y los propios residentes la población se multiplica por tres o por cuatro en julio y agosto. 

 

La propuesta de limitar el número de coches en Formentera tiene el aval de todos los partidos políticos. Inicialmente se pensó en poner una tasa, pero el Gobierno balear ha admitido que un impuesto por vehículo que desembarcase en la isla hubiese sido ilegal. A partir de 2019 sólo podrán circular aquellos propietarios de coches que dispongan de una tarjeta de circulación, que la dará el Consell de Formentera. Los que no dispongan de estas tarjetas o bien no podrán salir del puerto o ni siquiera podrá embarcar en los ferrys que cubren a diario la ruta entre Ibiza y Formentera.

 

A falta de conocer muchos detalles sobre cómo se articularán las limitaciones de vehículos que llegan por vía marítima, lo que parece claro es que los visitantes que llegan a la isla tendrán dificultades para disponer de un permiso para circular. Precisamente, el Consell de Ibiza también ha solicitado medidas similares de control del número de coches, pero el Gobierno  balear lo ha descartado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies