NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Inversores de Abu Dabi, Qatar, Noruega y Singapur muestran su interés

Fondos soberanos quieren invertir en Aena para relevar al núcleo duro

El núcleo duro de Aena ha quedado fuera después de la demanda de significativos bloques de acciones por parte fondos soberanos de Abu Dabi, China, Kuwait, Noruega, Qatar y Singapur. De esta manera, el Gobierno ha podido subir el precio de la OPV dado el desmedido interés de los inversores.

 

Los bancos contratados por el Gobierno para la colocación del ente aeroportuario han recibido más de diez peticiones preliminares de compra de títulos de Aena valoradas cada una entre 500 y 1.000 millones de euros. Sólo estas órdenes, pendientes de confirmar el precio definitivo de la OPV, permitirían vender el 49 por ciento que se privatiza.

 

Algunas de estas peticiones tan significativas provienen de fondos soberanos atraídos por las empresas de infraestructuras que suelen garantizar un flujo estable de dividendos a medio y largo plazo. De esta manera, compensan los vaivenes del precio del petróleo, principal fuente de ingresos para sus países, tal y como recoge Expansión.

 

Debido al interés de estos grandes fondos, el Gobierno confía en poder colocar el 21 por ciento del capital de Aena que iba destinado a Ferrovial, la familia March y el fondo TCI. Éstos han perdido el derecho a la compra de participaciones porque sus ofertas están por debajo del precio de salida a Bolsa. De hecho, tanto Corporación Alba como Ferrovial han confirmado que no acudirán a la OPV.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies