NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El valor rondaría los 1.000 millones de euros

Fomento tantea la emisión de bonos para financiar el AVE

Las obras que restan del tren de Alta Velocidad en España tienen grandes probabilidades de ser financiadas a través de emisiones de bonos de la empresa pública Adif por un importe de unos 1.000 millones de euros. El Ministerio de Fomento ha encargado el estudio de esta vía, que ya se planteó dos años atrás, según El Mundo.

 

El departamento de dirige Ana Pastor considera que el momento actual es “muy favorable” a una operación de este tipo. Para que se llevara a cabo la venta de deuda, el negocio del AVE se separaría del resto de la red ferroviaria, como confirmara en mayo el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, a los sindicatos.

 

Además, según el rotativo de Unidad Editorial, las inversiones que se hagan a partir de ahora tendrán menores importes y el apoyo del capital privado en el caso de las líneas hacia Galicia, Asturias y el País Vasco. La financiación mixta ya se ha usado en el trayecto Albacete-Alicante. Adif tiene una deuda de 13.700 millones de euros, lo que comporta el pago de 370 millones anuales solo en intereses. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferrocarril
    8 años

    Hay que estar muy loco para comprar bonos a este ministerio chapucero. Esta ministra va sobrando de este sector. Ella se cargó sólita la sanidad española hace muchos años ordenando las transferencias a las CC.AA... Ahora vemos el resultado. Si no se va, terminará con el se tor ferroviario español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Ha arrancado la recuperación del sector de agencias de viajes?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies