NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la actualidad la terminal solo la utilizan las aerolíneas del grupo IAG

Fomento planea que Iberia y Air Europa compartan la T4 en Madrid

Hidalgo ha reivindicado en distintas ocasiones que su compañía pueda utilizar la principal terminal del aeropuerto madrileño

El Ministerio de Fomento quiere que Iberia y Air Europa compartan en el futuro el centro de conexión de vuelos internacionales de la T4. En la actualidad la aerolínea de IAG opera en la T4 desde su inauguración en 2006 junto a British Airways, Vueling y Aer Lingus, además de sus socios de la alianza Oneworld como son American Airlines, Qatar Airways, Latam o Qantas, pero en el futuro se pretende que Air Europa se incorpore a esta terminal, según informa este jueves Expansión.

El plan director para el primer aeródromo español por volumen de pasajeros, presentado por el anterior Gobierno en abril y que en estos momentos está en tramitación, prevé la inversión de 1.571 millones de euros hasta 2026 para remodelar las Terminales 1, 2 y 3, además de potenciar el centro de conexión de vuelos internacionales (hub) en la T4. 

En la actualidad,  Air Europa opera desde su hub en la T1, 2 y 3 desde 2014, junto a sus aliados de SkyTeam –Air France, KLM, Delta o Aeroméxico–. Por lo tanto, el aeropuerto madrileño es el único  entre los principales europeos con dos aerolíneas de referencia como son Iberia y Air Europa que compiten por el mismo mercado.

Air Europa ha solicitado también poder utilizar la T4. La información de Expansión recuerda que Juan José Hidalgo ha expresado su malestar por el plan que reordena Barajas y apela a que es la única aerolínea española desde la fusión de Iberia y British Airways en 2011. En pleno periodo de expansión, con vuelos a Iguazú, Medellín y Panamá, Air Europa pretende poder utilizar también la T4 para mejorar su operatividad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Igualdad
    5 años

    Es lo lógico, la T4 es mucho más rentable para las aerolíneas por consumo de carburante hasta el despegue y hasta ahora la excusa era que Iberia hacía más vuelos que las demás, desde hace más de un año Air Europa ha superado a Iberia y sigue siendo Iberia la privilegiada por los motivos que todos sabemos.

    Lo que hay que oir
    5 años
    Reply to  Igualdad

    Digame usted donde Air Europa hace más vuelos que Iberia

    Dani
    5 años
    Reply to  Igualdad

    Pues no sabía que 11,8 millones es mas que 22 millones (https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-vueling-y-air-europa-crecieron-casi-lo-mismo-durante-2018-284317.html)
    Con lo fácil que es comprobar los datos antes de escribir. Lo malo es que puede que vayan en contra de mi opinión, que por supuesto está por encima de los datos objetivos

    David
    5 años
    Reply to  Igualdad

    En que te basas para decir que Air Europa superó a Iberia? No es lo que dicen las estadísticas... te guste o no Iberia sigue siendo la principal compañía en Barajas, y por cierto, con un notable mejor servicio en vuelos de largo recorrido y precios bastante más competitivos a día de hoy...

    Luis
    5 años

    Así me gusta. Presión a Wiskie Walsh. Abajo el imperialismo inglés. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Hidalgo envidioso
    5 años

    El aeropuerto de Barajas está organizado de forma que T4 para Iberia y sus socios de Oneworld y T1, T2, T3 para Air Europa y SkyTeam además de las aerolíneas de Star Alliance. Si al señor Hidalgo no le gusta pues ajo y agua que el fue el último en establecer su HUB en Barajas además de tener su aerolinea un menor número de pasajeros con respecto a Iberia.

    Luis
    5 años

    Cuidadito no sea que se esté propiciando una OPA de Globalia-Hidalgo sobre Iberia. No tengo datos, pero sería una salida cara a lograr una mayoría de capital europeo en detrimento de los ingleses del brexit. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Anti globalia
    5 años
    Reply to  Luis

    Ese no tiene dinero para mantenerse, va a tener dinero para comprar nada. Si lo que quiere es vender para irse a jugar al golf con el carro de recoger estiércol de salamanca

    Luis
    5 años
    Reply to  Anti globalia

    Jajajajajajaja. Muy bueno. Quizás sea una OPA política, como los derechos que dicen que tiene El Corte Inglés, que todavía no ha dicho está boca es mía. Además tiene narices darle esos derechos a un grupo con apellido 'inglés'. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Pepe
    5 años
    Reply to  Luis

    Y entonces te despiertas xD

    Asturiano en Manchester
    5 años

    Siguiendol hilo de Luis:
    IAG - BA + Air Europa = The Spanish Empire conquers the skies?

    Luis
    5 años

    No quería decir exactamente eso, pero bueno cada uno puede tener su idea y dar su opinión.

    Asturiano en Manchester
    5 años
    Reply to  Luis

    *Partiendo del hilo de Luis...

    Anti globalia
    5 años

    Ya está e gilipollas de ministro tocando los cojones. Son ganas de enmiedar. Gástese las perras en poner la T1-2-3 en condiciones y déjese de experimentos. No pueden juntar dos competidores que tienen un HUB con Iberoamérica, sencillamente porque eso sería una guerra directa.

    Luis
    5 años
    Reply to  Anti globalia

    Y eso es lo que queremos los consumidores no?? Guerra comercial y bajada de precios. Además yo quiero que echen a los ingleses de Iberia y de Gibraltar. Claro que con estos políticos y empresarios, no lo veremos.

    juana
    5 años

    Ultimamente he volado a Madrid con Iberia y tambien con Air Europa. Ha sido mucho mejor en todo con Air Europa. En el pasado tambien lo fue y por eso voy a seguir volando con Air Europa.
    Llama la atencion de lo las terminales, cierto.

    Si claaaaro
    5 años
    Reply to  juana

    Y luego te despertaste,verdad Juanita?

    Claro que si
    5 años
    Reply to  juana

    Pues yo he volado recientemente con Air Europa a Nueva York en un A330 en el que no habia ni pantallas individuales y el espacio entre asientos pesimo, por no hablar de la comida...
    Resultado: Nunca más Air Europa al menos en largo radio.

    Ya te digo
    5 años
    Reply to  Claro que si

    O como yo desde Gran Canaria a Madrid, en este caso si había pantallas individuales que lo único que ponían era lo guapo y exitoso que era JJ Hidalgo

    ¡¡1571 millones de €uros!!¡¡Nooooooo!!
    5 años

    ¿Es que nunca se va a acabar la corrupción de las obras públicas?¿No han tenido bastante con una T4 que NUNCA, NUN CA SERÁ AMORTIZADO SU COSTE? ¡¡Chapa y pintura a coste de Louvre!! ¿Qué constructora va a pagar las COMISIONES esta vez?

    RAMPA MAD
    5 años

    AIREUROPA , única aerolínea 100 % española , es justo que use una instalaciones pagadas por los españoles . Desde que quita calzos un avión en la T1 T2 T3 hasta que despega por las pistas de la T4 esta entre 15 a 20 minutos gastando combustible , multiplicarlo por miles de vuelos al año.
    L

    Follow me
    5 años
    Reply to  RAMPA MAD

    Eso es una verdad a medias,lo habitual es aterrizar por la 32L,y ahí el rodaje a las T2 y T3 es muy inferior al rodaje a la T4.Igualmente si el despegue es por la 14R también es mucho más corto el camino.

    Gerardo
    5 años

    La T4 ya está que revienta con lo que hay ahora.
    ¿No sería más fácil alargar el tren T4S-T4 a una T2/T1 modernizadas y así crear un megahub integral que cree sinergias para todos?

    David
    5 años

    Con el volumen de vuelos de Air Europa no sería precisamente la mejor opción el traslado a la T4, puesto que la saturaría.. todo eso teniendo en cuenta que todas las operaciones de la alianza Skyteam (Alitalia, Air France, etc) o bien se tendrian que trasladar también o supondría una dificultad añadida para los usuarios de dicha alianza en lo que se refiere a enlaces. Tendría mucho más sentido trasladar las operaciones de la alianza Star Alliance (Lufthansa, United, etc.) para poder dejar espacio a unas ya saturadas T1, T2 y T3.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies