NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Defiende la necesidad de luchar contra el fraude

Fomento mantendrá el 50% del descuento de residentes

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado su compromiso por mantener la subvención al transporte del 50 por ciento para los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Lo ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria, durante una rueda de prensa junto al presidente canario, Fernando Clavijo, quien ha explicado que apuesta por trabajar para elevar este descuento al 75 por ciento.

 

De la Serna también ha defendido la necesidad de luchar contra el posible fraude detectado en el 1 o 2 por ciento de las bonificaciones otorgadas. El ministro ha señalado que el 99 por ciento de las subvenciones concedidas a residentes "no tienen ningún problema", porque bonifican conexiones de vuelos que se realizan directamente, aunque sí se han detectado posibles irregularidades, que están siendo analizadas, relativas a los contratos que se hacen con grupos.

 

Durante la rueda de prensa, el ministro también se refirió a la iniciativa que se ha impulsado en Baleares en forma de proposición de ley para aplicar una tarifa plana en el transporte aéreo dentro de la comunidad, que también está siendo reivindicada en Melilla para sus rutas aéreas estratégicas con la península. El ministro abogó por adoptar "un acuerdo global", con una decisión común a Ceuta, Canarias, Balears y Melilla y que incluya todos los modos de transporte, tanto aéreo como marítimo, para que no existan problemas de competencia desleal.

 

Como informó preferente.com, la modificación en el descuento de residentes para viajar desde Balears se aplazará "al menos hasta el 26 de marzo", según la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav). Los cambios en la normativa buscan luchar contra el fraude en las subvenciones a billetes aéreos de residentes poniendo un límite al importe de la subvención y, en particular, a las emitidas en los contratos corporativos y con tarifa touroperador, así como reservas a grupos. (Fomento espera al 26 de marzo para nuevos cambios del descuento de residentes)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies