NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | “El personal de asistencia técnica no cumple la normativa laboral”

Fomento lleva gastados casi 15 millones en el alquiler de oficinas de la AESA

El alquiler de la sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) cuesta al Ministerio de Fomento que dirige Ana pastor, cuatro millones de euros anuales. Así, desde la fecha de arrendamiento, Fomento acumula casi 15 millones de euros destinados a tal fin, mientras fuentes de AESA aseguran que “ese derroche no es necesario para unas instalaciones que no necesitamos”.

 

“El problema –han apuntado las mismas fuentes- es que el Ministerio no acepta ni va a aceptar de ningún modo personal que no cumpla escrupulosamente la normativa laboral, cosa que no cumple el personal de asistencia técnica al servicio de la AESA”.

 

Las instalaciones que se ubican a cuatrocientos metros del propio Ministerio, son las únicas que encontró el Gobierno en 2011, momento del traslado, que se adaptaran a las necesidades del organismo, según, a pesar de que en el centro de Madrid hay edificios públicos sin usar por valor de 500 millones de euros.

 

Pese a todo, el Gobierno asegura, en su respuesta parlamentaria al senador Narvay Quintero de Coalición Canaria que se hace “un continuo análisis de necesidades y oportunidades para la reubicación de aquellas unidades en las que pueda conciliarse el pleno desempeño de sus competencias con un enfoque más eficiente de su ejercicio”.

 

El edificio se alquiló “ante la creciente dotación de recursos humanos y la conveniencia de contar con espacios acordes con su nuevo régimen de actividad”, y con el fin de realizar de una forma óptima la actividad.  

 

Las oficinas que ahora se encuentran en el Paseo de la Castellana frente al estadio Santiago Bernabéu, se trasladaron dejando el espacio que ocupaban en la Dirección General de Aviación Civil, dentro del propio edificio de Fomento.

 

Las fuentes consultadas por El Confidencial han indicado que “el Ministerio aceptó dotar de instalaciones adecuadas a los funcionarios y laborales de la agencia bajo su techo, pero no al personal de asistencias. Hay que decir en su descargo que dicho personal trabaja en la Agencia empotrado con el personal funcionario y laboral, codo con codo, cumpliendo, una por una, las condiciones que podrían dar lugar a una denuncia por cesión ilegal de trabajadores”.

 

La plantilla total de la AESA que ocupa las instalaciones del edifico de Moda Shoping es de 392 empleados públicos y 272 empleados de asistencias técnicas. Un total de 664 trabajadores, 94 personas más que antes del traslado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Con V
    10 años

    Narvay es con uve

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies