NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El cierre de Spanair ha triplicado los precios de los billetes

Fomento niega a Baleares datos sobre el encarecimiento de los billetes aéreos

El Ministerio de Fomento mantiene oculta a Baleares la información que recopila en el Observatorio de Precios, que analiza el aumento de tarifas entre las Islas y Península desde el cierre de Spanair.

 

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzà, ha señalado que “se lo he pedido expresamente a la ministra Ana Pastor en varias reuniones y no ha habido respuesta alguna”. Las aerolíneas se benefician del 50 por ciento de descuento que reciben los residentes, una estrategia que “estamos intentando conseguir esa información, para así poder analizar de forma objetiva la situación del mercado aéreo interinsular y de las conexiones entre el Archipiélago y la Península”.

 

Bauzá ha reconocido que existe cierta opacidad informativa por parte de Fomento sobre la evolución de las tarifas aéreas en los dos últimos años, pese a compartir color político, según Última Hora.

 

Desde la desaparición de Spanair, en enero de 2012, los precios de los billetes aéreos que unen Baleares con Península han aumentado de manera progresiva, llegando a triplicarse en determinadas épocas del año con más demanda. Las aerolíneas se benefician de manera indirecta del descuento del 50 por ciento para residentes, ya que a mayor precio, más rentabilidad obtienen de las arcas públicas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    230 euros PMI MAD
    9 años

    230,50 euros un PMI MAD (un solo trayecto) el día 7 de enero para dos personas con la aerolínea nacional que ahora misma ostenta el monopolio en esta ruta, hay algo mas que decir?

    AL COMENTARIO ANTERIOR
    9 años

    En primer lugar la ruta PMI-MAD no se opera en régimen de monopolio. que yo sepa vuela AEA, IBS y RYR, no sé si alguna compañía más. por otra parte el día 7 de enero es uno de los días del año más caros para viajar ya que finalizan las navidades, las vacaciones de los niños y, por tanto, hay mucha demanda. El encarecimiento de los precios en estos días de alta demanda es una práctica habitual en todas las compañías del mundo ya que es cuando pueden "aprovecharse" un poco y obtener más rentabilidad. en cuanto al precio por trayecto -115 EUR- no nos dice si es el precio pagado con certificado de residente o no. En definitiva, sin querer entrar en si las rutas son caras o baratas, en este caso concreto creo que hay cierta justificación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies