NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No antes de que se liberalice el sector

Fomento intenta paralizar el AVE privado de Air Nostrum

El Ministerio de Fomento ha presentado un recurso ante la Audiencia Nacional contra la metodología que aprobó en septiembre la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que fijaba las normas del transporte internacional de viajeros por alta velocidad. Con esta acción, intentará paralizar el proyecto de Air Nostrum para prestar este servicio entre Madrid y Montpellier, publica Voz Populi.

 

En una clara intención de que ninguna empresa ponga en marcha un AVE privado antes de que se liberalice el sector, en 2020, desde el ministerio aseguran que “una apertura apresurada repercutiría en el propio viajero, que se podría enfrentar a improvisaciones en los planteamientos de los servicios, que derivarían en servicios mal planificados e incorrectamente soportados en un sistema que no puede improvisar sus recursos”.

 

Estos argumentos no son del todo válidos para la CNMC y el sector ferroviario que tienen claro que el Ministerio de Fomento quiere ahora retrasar a 2020 la entrada de operadores privados en el transporte de pasajeros cuando hace menos de dos años hablaba de impulsar una entrada gradual de empresas.

 

El proyecto presentado por Air Nostrum contempla la realización del trayecto Madrid-Montpellier, con parada en Barcelona y a través de dos trenes. Es decir, su impacto en la infraestructura sería mínimo. En cualquier caso, cabe precisar que Renfe también opera esta ruta en cooperación con la empresa pública francesa SNCF (Elipsos Internacional), con parada en la Ciudad Condal.

 

La CNMC ha expresado su disposición a recurrir las medidas cautelares, al considerar que no proceden y defienden la actuación que ha realizado el organismo, dado que se han limitado a determinar las condiciones de este servicio, tal y como les faculta la legislación europea.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo realmente revolucionario sería un nuevo trazado y comunicar España y Francia por Canfranc. Pero eso no lo permitirán los poderes fácticos de siempre.

A Luis: Hacer un obrón por Canfranc sería un despilfarro en toda regla. Debería aprovecharse mejor la conexión ya existente de Portbou. Si tanto preocupa el tema catalán, lo que se debería hacer es parar el adoctrinamiento en las escuelas y TV3. Demos a los catalanes razones para que se queden, no para que se vayan.

A Luis, dejémonos de obras fastuosas, que luego a la larga se demuestra que no son rentables. Ya tenemos bastantes AVEs semivacíos… A 1/(1+x^2) (vaya con el nombre…), seguid queriéndo cambiar Catalunya así y no conseguiréis que se queden… No hay adoctrinamiento (lo que véis prohibitivo en Cat ocurre en todos los sitios y no os rasgais las vestiduras). Asumid… Leer más »
Lo mejor de comunicar paris con madrid, es por Barcelona…. De verdad que hay unos lumbreras por ahí, que es como para echarse a temblar…… La ruta más corta en tiempo, y en costes, es obvio que es y será por Irún/Hendaya, por el País Vasco, lo ha sido siempre y lo será…..¿cuál es el problema?, que con tantos vuelos… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies