NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gobierno | Galicia y País Vasco, prioritarios

Fomento impulsará el AVE en los ‘territorios electorales’

Si se observa con detenimiento el reparto del dinero en el Ministerio de Fomento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que el Gobierno acaba de presentar en las Cortes, se pueden conocer cuáles son los proyectos prioritarios para el departamento de Ana Pastor. Los principales: el AVE a Galicia y la conexión ferroviaria de la ‘Y vasca’ (Bilbao-Vitoria-San Sebastián). Y, según El Economista, no es casualidad, porque el año que viene hay elecciones autonómicas en la comunidad gallega y en el País Vasco.

 

Solo el proyecto del tren de alta velocidad para Galicia se ‘comerá’ este año 1.217 millones de euros de los 4.187 millones que tiene en total el AVE y que representa un buen bocado de todo lo destinado al ferrocarril, que es la mitad del presupuesto de Fomento (11.928 millones de euros, un 34’6% menos que el año pasado). Hay quien ve en el origen gallego del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la titular de Fomento, Ana Pastor, razones de peso para explicar las cuentas de 2012 y su apuesta por que el AVE llegue a Orense “a buen ritmo”.

 

En cuanto a la Y vasca, que acercará Madrid a Euskadi y ambos a Francia, también hay planes de acelerar las inversiones. Recibirá 314 millones este año. También se conectará Madrid con la Costa Blanca, prolongando la línea de Alta Velocidad de Valencia a Alicante, por su importancia para el Turismo. Lo que no verá la luz tan pronto será el ‘corredor mediterráneo’, pensado sobre todo para el transporte de mercancías, al que se han destinado apenas 200.000 euros en los PPGGE para hacer un carril suplementario de Valencia a Castellón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco
    11 años

    Como sigan así con inversiones inútiles estos del pp acabarán siendo tan malos como los sociatas.

    OTRO MAS
    11 años

    y seguimos con los despropositos mientras la entrada a España en ferrocarril,la primera que se deberia de haber construido sigue en obras,se acabarán antes las de la Sagrada Familia que las de BCN La JOnquera.!Hala! mas estaciones fantasmas y mas trenes vacios y aqui no pasa nada,a seguir chupando del bote.Hay que ser inutil y cretino.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies