NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Tiene un presupuesto de 230 millones

Visto bueno al aeropuerto privado de El Álamo

El aeropuerto privado de la Comunidad de Madrid está más cerca de convertirse en una realidad, después de que el Ministerio de Fomento haya dado su visto bueno. La nueva infraestructura se sitúa en el municipio de El Álamo, al sureste de la comunidad y en una zona limítrofe con Castilla La Mancha. La inversión, incluida la adquisición de la compra de suelo, supone un desembolso de 230 millones de euros. La concesionaria se encargaría del presupuesto a cambio de mantener la infraestructura durante cuarenta años.

 

Según recoge El País, la intención de la comunidad madrileña es que la infraestructura sirva de base de escuelas de pilotos, trabajos aéreos, aviación ejecutiva y de negocios, aviación privada, mensajería y correo.

 

Se espera que esté operativo en 2018, momento en el que finalizará la concesión de cinco años del aeropuerto de Barajas para gestionar la aviación corporativa o privada, que hace dos años dejó de operar en Torrejón de Ardoz. Las previsiones apuntan a que la media inicial de vuelos anuales de El Álamo sería de 50.000, llegando a los 100.000 para 2038.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    9 años

    Otro pelotazo más... en este país no aprendemos!!!

    Ño
    9 años

    De la gente que ha hecho este proyecto ha pensado que esto es una cagada en toda regla?

    Pasaba por Aqui
    9 años

    José, el pelotazo no es este apto. Este aeropuerto se hará con fondos privados, que al final pagaremos todos por esa forma extraña de ver el Liberalismo que tenemos aqui.El pelotazo viene al cerrar Cuatro Vientos para irse a El Alamo, y ya tener todo Cuatro Vientos y Campamento libre para dar el gran pelotazo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies