NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Dice que será voluntario y ventajoso

Fomento anuncia un ERE voluntario en Renfe y Adif


Recorte a la vista en Renfe y Adif en 2013

El Ministerio de Fomento se va a desprender de una parte de los 27.000 trabajadores que prestan servicios en las ferroviarias Renfe y Adif. Rafael Catalá, secretario general de Infraestructuras, ha anunciado la decisión del Gobierno a los sindicatos este jueves y les ha invitado a negociar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo.

 

Ya desde finales de 2012 se especulaba con la posibilidad de que Fomento recortara hasta 2.000 empleos en ambas empresas públicas durante este año mediante un ERE voluntario para mayores de 55 años. Los despidos se justificaban por los excedentes que se generarían una vez se hubieran suprimido las líneas de tren de media distancia no rentables en España.

 

Según El Mundo, el Ministerio de Ana Pastor no ha desvelado aún los términos del ERE pero ha asegurado que tendrá condiciones “ventajosas” para los afectados. Expansión añade que se tratará de una medida “voluntaria y universal”. Además de la reducción de la plantilla, Catalá también planteó ayer la división de Adif en dos sociedades.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renfe y Adif plantean sendos ERE voluntarios - El Mundo.es - Google Noticias
    10 años

    [...] a ellos, según informaron a Europa …ERE 'voluntario' en Renfe y Adif Fomento anuncia un ERE voluntario en Renfe y AdifPreferenteEconomía.- Dirección y sindicatos de Renfe y Adif crearán una [...]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies