NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento admite el retraso del AVE Barcelona-Figueras a 2013

El ministro de Fomento del anterior Gobierno socialista, José Blanco, no le contó a la Generalitat de Cataluña que el tren de alta velocidad que debía haber llegado hasta Figueras en 2009 y luego se retrasó hasta 2012, en realidad no estará operativo hasta la segunda mitad del año 2013.

 

Ahora, el departamento que dirige Ana Pastor (PP) ha reconocido ante la Administración catalana que el AVE Barcelona-Figueras ni estará ni se le espera para este año, sino para el tercer trimestre del que viene, según El Periódico. No obstante, Damiá Calvet, secretario de Territorio y Movilidad dela Generalitat, ha manifestado que “somos cautelosos porque estamos recelosos con lo ocurrido en ocasiones anteriores”.

 

Además, Calvet ha reprochado a Blanco que no se informara antes de la situación del proyecto. “Estamos molestos porque se nos escondió la demora”, ha afirmado el político. El retraso se debe a que aún están pendientes las licitaciones de los recorridos entre Sagrera y Mollet, así como las obras en la ciudad de Girona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    OTRO MAS
    11 años

    está cada cop mes clar que amb aquets bretols feixistes i nacionalistes espanyols no trobarem mai el nord,INDEPENDENCIA JA.prou de saqueix.
    Madrid tindra aves buits a tot arreu nosaltres per anar cap a europa en tren continurem patint un calvari el mateix que els europeus per venir aqui.Vergonyos,ofensiu i lo pitjor contraproduent i ruinos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies