NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Florida permite desembarcar dos cruceros con cuatro muertos y 200 posibles infectados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha autorizado que dos cruceros, MS Zaadam (en la imagen) y Rotterdam, hayan podido poner fin a una larga travesía. El primero de los barcos llevaba cuatro muertos a bordo y 200 personas con síntomas de estar infectados de coronavirus, según ha informado La Vanguardia.

Los dos barcos habían sido rechazados por varios países sudamericanos, pero tras una larga negociación con el Gobierno estadounidense se permitió atracar en Fort Lauderdale (Florida), pero solo 13 enfermos críticos y los residentes pudieron quedarse. El resto de pasajeros fueron trasladados directamente al aeropuerto para ser repatriados a sus países de origen.

“Los barcos de bandera extranjera que deambulan por las aguas territoriales estadounidenses, en especial aquellos registrados en Bahamas, y que precisan realizar evacuaciones médicas a tierra deberían buscar apoyo en el estado en el que están registrados antes de recurrir a las facilidades [médicas] de Estados Unidos”, ha anunciado en un boletín el responsable del Servicio Nacional de Guardacostas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies