NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Negocia el convenio y quiere estar prevenida

Finnair contrata a 210 TCP españoles por si sufre una huelga


Pilotos, TCPs y controladores, de las profesiones más estresadas

El diario El Mundo asegura este jueves que Finnair, la aerolínea de bandera finlandesa, ha contratado a 210 tripulantes de cabina españoles durante 3 meses por 1.200 euros al mes para prevenirse de una posible huelga de sus TCP una vez que el 1 de noviembre comienza la compañía a negociar sobre el convenio colectivo.

 

Finnar tendrá en Helsinki una reserva de 210 tripulantes de cabina españoles "que le permitirán ser plenamente operativa incluso si sus empleados se declaran en huelga", señala la cabecera de Unidad Editorial.

 

"El plan de formación comenzó el pasado 2 de septiembre y está muy avanzado. Finnair ha recurrido a una empresa de trabajo temporal para crear este pool, que estará disponible el 1 de noviembre, justo el día que vence el convenio colectivo de sus empleados en Finlandia. El paro en el colectivo de tripulantes de cabina ronda el 25%", agrega el citado medio.

 

"Desde que Finnair contrató a Adecco hace un año para hacer la selección de personal en Madrid y Barcelona, ha tratado de ser discreta. Pero ya en agosto la maniobra trascendió en Finlandia. Y el inicio del proceso de selección y formación, comenzado en instalaciones próximas a Barajas y El Prat el pasado 2 de septiembre ha confirmado que el pool de tripulantes españoles como baza de negociación es una realidad. De no necesitarles, cobrarán en febrero un total de 1.000 euros por su disponibilidad más 200 por acudir al curso de formación", remacha la exclusiva del diario El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    210 Rompehuelgas (asi los define el periodico de P.J.R - EM)
    10 años

    Segun Sitcpla, la crisis se ha llevado 1800 TCP's.
    Lugo, los eventuales, os quejais de que el sindicato nunca hace nada por vosotros.

    Juan
    10 años

    Españoles!!..... Tenemos lo que nos merecemos.......somos lo que somos porque nos lo hemos buscado nosotros solitos, somos los tontitos pobrecitos del sur de europa

    Eventual
    10 años

    A Rompehuelgas:

    Si nos fiamos de los datos de Sitcpla... vamos apañados. Que la crisis se ha llevado 1800 TCPs... ¿a dónde? ¿se han volatilizado? ¿o están trabajando para otra aerolínea con contrato eventual y en peores condiciones? más bien esto último...

    Los eventuales nos quejamos de la situación que vivimos, y nos quejamos de que las empresas hagan y deshagan a su antojo sin ningún tipo de freno por parte de la representación sindical. Eso sí, cada tres meses, Sitcpla me pide la misma cuota que al personal indefinido... si no me defienden, mi cuota es igual a cero.

    Al eventual
    10 años

    Y cero es lo que luchan por ti, luego no te quejes y vayas llorando a darle el voto a CCOO

    Eventual
    10 años

    Es que CCOO, USO, Stavla y Sitcpla son el mismo perro con distinto collar... tranquilo que no voy a ir llorando a ninguno de esos cortijos de palmeros de la empresa donde solo disfrutan de comilonas a costa de las cuotas de sus engañados afiliados.

    a Eventual
    10 años

    A ver, eventual: no confundas a STAVLA con CTA (vuelo), que te veo muy perdido. STAVLA ha tenido 14 despedidos por la huelga, de los cuales diez han sido readmitidos por despido nulo después de pasar un año en la calle, y cuatro pendientes de la sentencia.

    Así que, antes de hablar, infórmate.

    Por cierto, yo soy técnico. Y uno de los despedidos me comentó tras su readmisión que tuvo más apoyo del colectivo de pilotos que del de auxiliares. Así que toma nota sobre vuestro colectivo...

    Danny
    10 años

    Yo soy uno de los formados por Finnair mediante adecco. Si los TCP' s estamos de esta manera es gracias a las compañías españolas que abusan de TCP's de 18 a 35 años y discriminan a los hombres. Las azafatas femeninas quedan mejor para los pilotos y lo comercial. Panda de incultos. Yo hice el curso de Finnair por qué vosotros no pagáis las letras de mi casa. Y bajo coste, no es lo que pide el presidente del banco de España? Qué todos rebajemos nuestros salarios para poder trabajar. Somos un país de pandereta. Pero ni soy esquirol, ni un perro faldero de nadie, soy una persona que necesita pagar letras

    A Danny
    10 años

    Como te sentaria a ti que TCP's fineses vinieran a volar a tu cia cuando los sindicatos declaran huelga por la no mejora de condiciones que afecta a todo el colectivo, entre las cuales puede estar el hacer mas fijos (caso de AEA) ?

    javier
    10 años

    Trabajar para sustituir a tus compañeros que luchan por sus derechos / tus derechos / nuestros derechos ... serías un ESQUIROL. Luego no vayas a pedir que te ayuden.

    Dany, si dices que ser eventual es un abuso de tu empresa hacia ti tienes 2 opciones: o te vas o les demandas
    10 años

    Suerte en tu vida

    Eventual
    10 años

    No me tengo que informar de nada antes de hablar. Te hablo de mi situación personal y la de miles de TCPs en España; temporalidad, empeoramiento de las condiciones laborales, descanso a bordo indigno, y bajada de sueldo... toda esta porquería la han permitido esos sindicatos que tanto adoras.

    No me hables de casos de despidos ni chorradas de CTA... te hablo de MI REALIDAD, no de la de otros, que no me interesa.

    TCP
    10 años

    A todos los "Dannys" :

    Mientras sigais pensando así , mientras sigais firmando contratos de esclavitud , mientras sigais vendiendo vuestra dignidad por un puñado de lentejas... Más precarias serán las condiciones , más abusos se sufrirán y más "mierda" se quedará para los que vienen (nuestros hijos p.ej.)

    Ver como un país de rubios del norte viene a recolectar esclavitos morenos al sur , es denigrante , pero lo más denigrante es ver cómo sin necesidad de látigo los esclavitos se suben al barco por voluntad propia.

    La culpa la tienen los bancos decís siempre , pero como sois tan listos , en vez de joder a los bancos , vais a tocarles los huevos a esos miles de trabajadores que legalmente luchan por unos derechos que más quisieras tú tener , y en vez de que ellos sean el ejemplo a seguir, por un truco de magia de los bancos y empresas esos trabajadores son el enemigo... Y eso te lo tragas por 4 perras... En Virginia de sur , los esclavos aceptaban trabajar en la tierra de los señores a cambio de cobijo , pan y ropa... Con 1000€ en Finlandia no da ni para eso. A priori , me parece que tenían mejores condiciones que vosotros.

    Asi que seguid así , aceptando todo para pagar "la letra" , que al final nos tendremos que comer el abecedario y nuestros (y vuestros) hijos el alfabeto chino.

    Espero que algún día todos vosotros , reflexionéis sobre lo que hicieron nuestros padres y abuelos por nuestro legado , salir a la calle , luchar , hacerse ver y no conformarse para que tuvieramos un futuro mejor , en vuestra lucha "digna" parece que lo único que importa es que podais ir al burguer el Sábado y comprar en las rebajas del Zara... Así que pensad que cada € de menos que cobrareis , serán 4 menos en 3 años .

    Así que adelante subios al barco, y dejad la dignidad de este país donde se merece.

    Al eventual
    10 años

    Y los sindicalistas de tu cia. no tienen tambien ese descanso indigno que mencionas?
    Y porvel dato de la bajada de sueldo, supongo que hablas de AEA.

    Que sepas que, ese sindicato que tanto criticas ha conseguido PARA TODOS actualizar el IPC, por un % que despues se ha inaplicado, es decir, cobras lo mismo que en 2011.
    Por si no lo sabes, la decision de la CNCC esta recurrida, lo puedes leer en los tablones que los sindicatos tienen en firmas.

    RESUMINENDO: serias capaz de trabajar en AEA a traves de una ETT cuando tus compañeros estan en huelga por conseguir unas mejoras laborales como pueden ser el hacer mas fijos, mejorar el salario o tener descansos a bordo "menos indignos", unas mejoras de las quente beneficias en tus 6 meses de contrato.

    Menosprecias el trabajo sindical y estas muy equivocado en ese aspecto, gracias a ellos las cosas han cambiado (para bien) en estos ultimos años.

    Si no te gusta lo que tienes: cambia de empresa o demanda !

    Eventual
    10 años

    No ha cambiado un ápice mi situación desde hace 10 años... Las letras no se pagan solas... y de momento las paga la prestación por desempleo (que por cierto parece que me la da un sindicato). No tengo nada que agradecer a los palmeros del cortijo. Mi situación es la misma, pagando o no la cuota sindical. Por tanto Cuota igual a Cero.

    No me conoces; tu no sabes si yo trabajaría o no para una ETT como esquirol. No me faltes porque yo no te falto a tí; yo soy uno de los pocos que he contestado a unas cuantas empresas de aviación que no me interesaban estos contratos basura, y ¿sabes que ha pasado? que detrás ha venido otro, y lo ha aceptado; ¿qué he logrado? NADA

    Y nada es lo que voy a lograr si denuncio a ninguna empresa. El sindicato está obligado a denunciar de forma colectiva, no cada currito con nombre y apellidos, puesto que no va a lograr más que unos cuantos euros y si te he visto no me acuerdo.

    Al eventual que tiene por enemigo a su banco y eso le ampara para ser un mal compañero
    10 años

    Te refresco la memoria: hace 10 años, no habia convenio, y las dietas eran muuuucho menos de lo que estas cobrando a dia de hoy... Y si llevas 10 años volando no me cuadra que aun no estes fijo/a... Pero no es nuestro problema, verdad?

    Eventual
    10 años

    Cuota igual a Cero. Dicho esto, dicho todo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies