NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ferran Soriano, entre la presidencia de Spanair y la del Barça

 

Ferran Soriano, entre la presidencia de Spanair y la del BarçaBarcelona. 12/02/10.- El actual presidente de la compañía aérea Spanair, Ferran Soriano, y ex miembro de la junta directiva de Joan Laporta en el F.C. Barcelona, tiene en mente presentarse a las próximas elecciones del club catalán. Según adelantó la emisora ONA FM, Soriano está pendiente de solucionar el conflicto laboral que Spanair mantiene con sus trabajadores y de captar nuevos inversores. Una vez se cumplan estas dos condiciones, Soriano estaría en disposición de liderar una precandidatura para las próximas elecciones del Barça.

 

Soriano participó ayer en un almuerzo-debate organizado por la Associació Independent de Joves Empresaris de Catalunya (Aijec). En el turno de preguntas, hubo cuestiones sobre la aerolínea, pero inevitablemente se habló del Barça. “¿Crearía inestabilidad en Spanair que usted fuera presidente del Barça?”. “Spanair es mi foco principal y no haré nada que la ponga en peligro”, dijo el ex directivo blaugrana.

 

Sin embargo apostilló que la presidencia de la aerolínea no es ejecutiva y que una vez culminada la fase de captación de inversores y reestructuración, en la que se ha mostrado muy activo, tendrá una dedicación parcial, que le permitirá estar en el Barça o volcarse en otros asuntos.

 

En el mismo almuerzo, según recoge el diario Expansión, Soriano deleitó a los asistentes con anécdotas del mundo de las aerolíneas. “¿Alguien sabe cuánto vale un avión?”, preguntó a la audiencia. “El precio es de 70 millones de dólares, pero Airbus hoy hace una pequeña rebaja y lo puedes comprar por 35 millones”, respondió él mismo.

 

Explicó que, debido a la crisis, las aerolíneas tienen los aviones aparcados porque no los mueven. “Iberia tiene aviones en el Aeropuerto de Lourdes, esperando un milagro”, bromeó. Fue honesto y reconoció que “el proyecto de Spanair es de altísimo riesgo”. “Pero, ninguna cosa extraordinaria se ha conseguido en la vida sin un punto de locura”, puntualizó.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies