NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Se reduce el efecto del recorte anterior

Ex directivos de Renfe reaparecen como cargos intermedios


Se mantiene la huelga en Renfe para el 17 de septiembre

Renfe Operadora se marcó un tanto por la austeridad impuesta por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando redujo de nueve a tres el número de direcciones generales de la empresa pública ahora presidida por Julio Gómez-Pomar, que cerró 2011 con 335 millones de euros de deuda. Algunos sueldos se recortaron más allá del 60% y se fijó un sueldo máximo de 120.000 euros. Pero estas decisiones podrían quedar en simple operación de imagen pues, según publica Vozpópuli, Renfe ha creado una serie de nuevos puestos intermedios para recolocar a los directivos cesados.

 

A las tres direcciones generales ‘supervivientes’ (Económico-Financiera, Operaciones y de Seguridad, Organización y Recursos Humanos), les han salido nuevos puestos que engordan su jerarquía. Se trata de gerentes de área, jefes de área y directores de área, cuya posición está por encima de sus homónimos anteriores. El caso es que Renfe no cuenta como directivos a estos cargos y su sueldo sale de los gastos de personal y no de los destinados a altos cargos.

 

Con ello, los sindicatos ferroviarios se cuestionan cuál es el efecto positivo real del nuevo organigrama de la compañía, cuyos gestores se han referido en numerosas ocasiones al sobredimensionamiento de su plantilla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    trenes
    11 años

    Privatizacion ya... esta lleno de estomagos agradecidos... 30 o 40 locomotoras ave compradas de mas.. despilfarron en todas las areas.. sobre dimensionada de personal, se inventan traficos inexistentes para cobrar pluses con vagones vacios... Vaya Sangria...

    indignao
    11 años

    Esto ademas de ser inmoral se merece una temporadita entre rejas. SINVERGÙENZAS

    La merienda de UGT
    11 años

    Estos directivos medios no son más que caraduras de UGT que quieren seguir chupando del tarro del Gobierno. Han llevado a sus hijitos a sus universidades americanas, ya que la de sus afiliados españoles no les valen, y ahí están, afines al partido del puño y al ugetismo profundo.
    España es la pataleta de la vomitera política y sindical.
    ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir pagando los españoles a estos sindicatos que no son capaces de subsistir con sus propios medios?
    ¡Basta de una vez! ¡Fuera todos!

    Benítez
    11 años

    Los políticos y los sindicatos están acabando con las empresas. En Renfe, la dirección está tomada por sindicalistas con muy buenos sueldos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies