NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El rescate es complicado por el mal tiempo

Un ferry italiano a la deriva y en llamas con 478 pasajeros

La confusión reina en un ferry italiano con 478 pasajeros a bordo, que navega a la deriva hacia Albania, en medio de un fuerte temporal con olas de hasta ocho metros y que está en llamas en dos terceras partes de la nave. Las tareas de rescate arrancaron a primera hora del domingo, al registrarse un incendio en el garaje del barco cuando viajaba desde Grecia hacia Italia. A las nueve de la mañana ya habían sido rescatadas en bote salvavidas unas 150 personas pero sólo 47 han podido acceder a otro barco debido a las malas condiciones climatológicas con fuertes vientos de escala ocho y granizo. El 'Norman Atlantic', de bandera italiana, había salido de Patras hacia el puerto italiano de Ancona. El incendio, que a mediodía seguía descontrolado, se ha producido en el garaje, que llevaba más de 200 vehículos en su interior.

 

normanentradaEl capitán de la embarcación había ordenado su evacuación, aunque según relatan varios testigos la operación está siendo complicada. "Han intentado bajar varias barcas, pero no podíamos entrar todos. No hay coordinación", ha relatado un pasajero. "Es de noche, la parte baja del barco está en llamas. Estamos en el puente, podemos ver un barco aproximarse, hemos abierto unas cajas y conseguido chalecos salvavidas. Intentamos salvarnos por nuestra cuenta", ha dicho otro, en declaraciones recogidas por Reuters. "Nuestros zapatos empezaron a fundirse" por el calor del incendio, ha declarado otro a la agencia France Presse.

 

Por el momento se desconoce si hay víctimas del incidente o si hay algún pasajero en el agua, donde las posibilidades de supervivencia son escasas debido a las bajas temperaturas del agua. Además, de las 466 personas a bordo (411 pasajeros y 55 tripulantes), el barco transportaba en su garaje 222 coches.

 

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega y cuatro lanchas de la guardia costera, así como tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griega e italiana. La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado tres helicópteros y dos lanchas de supervisión al lugar del suceso


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies