NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

21 se destinaran a vuelos transoceánicos

Eurowings pasará de 160 a 210 aviones con los de Air Berlin

Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa pasará a tener 210 aviones de los 160 actuales con su última adquisición. 21 de esos aviones se destinaran a vuelos transoceánicos. Tras asumir 20 aviones de Air Berlin, con lo que suma en total 50 aeronaves pretende competir como plataforma de vuelos "punto a punto", viéndose las caras con los gigantes europeos especializados en low cost, como Ryanair y Easyjet.

 

 De esta forma, según publica Expansión, Eurowings sumará 12 millones de pasajeros anuales y 80.000 vuelos adicionales, e incrementará un 40% el volumen de tráfico del Grupo Lufthansa, que aglutina Swiss, Austrian y Brussels Airlines.

 

Como resultado de estas últimas adquisiciones contratará con 1.300 trabajadores más, que se sumarán a los 1.700 empleados que absorbe de Air Berlin, alcanzando una plantilla de 10.000 personas. A finales de septiembre, el grupo anunció una inversión de 1.000 millones de euros en Eurowings para la compra de hasta 61 aviones si la adquisición de Air Berlin se hacía efectiva.

 

Stefan Kreuzpaintner, vicepresidente de Ventas del Grupo Lufthansa, asegura al citado diario que “crecemos con Eurowings más que con el resto de aerolíneas y esa tendencia seguirá". Además, preven que la compañía sea rentable en 2017, "un año antes de lo inicialmente previsto”.

 

Su objetivo es que Eurowings fuese la tercera aerolínea más grande de Europa en vuelos punto a punto y, con la integración de Brussels Airlines y el acuerdo de 'wet lease' (alquiler de aviones con tripulación) con Air Berlin, "ya lo hemos conseguido”, asegura Kreuzpaintner.

 

Según el directivo, el grupo quiere participar en la nueva oleada de consolidación en el sector aéreo europeo con esta compañía, empezando por destinos turísticos "como Alemania, Austria y Bélgica" y quieren para Eurowings crecer fuera de esos mercados con vuelos transoceánicos "y atacar el segmento corporativo”. De hecho Eurowings estrenó en mayo una base operativa en Mallorca y pronto conectará Berlín y Nueva York (Eurowings llega a Mallorca con las gafas de sol más grandes del mundo).

 

La estrategia contra el dominio de Ryanair o Norwegian se orienta "no sólo al ajuste en costes, sino también al producto”. En cuanto al balance de Lufthansa con su estrategia de reducir la dependencia de  las agencias de viajes, es positivo ya que aseguran que "las ventas a través de agencias siguen siendo relevantes y trabajamos con ellas, pero hemos conseguido optimizar costes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies