NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La puja ha encarecido su valoración

Europcar ofrece 1.000 millones por Goldcar

La oferta más alta hasta la fecha para traspasar Goldcar viene de la multinacional Europcar, dispuesta a pagar 1.000 millones de euros por la empresa de alquiler de coches a bajo precio propiedad del fondo italiano Investindustrial y de los alicantinos hermanos Alcaraz.

 

La compañía también ha recibido ofertas de fondos como Cinven, Carlyle, CVC y Advent, pero sin lugar a dudas la de Europcar es la oferta más tentadora. Según publica El Confidencial, esta puja ha provocado un fuerte encarecimiento de la valoración. Los potenciales compradores están dispuestos a pagar el doble e incluso —se habla de hasta 1.200 millones— más de los 500 millones que abonó Investindustrial hace apenas dos años y medio cuando adquirió el 80 por ciento del capital a Juan y Pedro Alcaraz. Actualmente, la empresa factura unos 250 millones y tiene un beneficio de explotación o Ebitda de 130 millones.

 

Según el citado medio, Europcar juega con la ventaja de que es el líder del mercado de coches de alquiler en España, con una cuota próxima al 18 porciento, por delante de Avis, Sixt y Hertz, por lo que la compra de Goldcar le permitiría obtener sinergias para rentabilizar la operación. Además, la multinacional con sede en París domina el área de viajes de negocios, pero la empresa alicantina se ha posicionado como la más relevante entre los clientes de turismo, con una cuota del 24 por ciento, por lo que la integración sería muy complementaria.

 

La compañía francesa cuenta con el asesoramiento de Rothschild para esta operación y cotiza en Euronext, la bolsa que engloba los mercados de valores de Francia, Ámsterdam, Bruselas, Portugal y el de Opciones y Futuros del Reino Unido. Europcar facturó 2.151 millones de euros en 2016, con un beneficio neto de 119 millones y una capitalización bursátil de 1.400 millones. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex Orizonia
    7 años

    Si lo hubiera cogido Carlyle dura 1 año.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies