NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas no perderán sus espacios en aeropuertos

Europa cambia la norma de los ‘slots’ para evitar los ‘vuelos fantasma’



Las instituciones de la Unión Europea han completado este lunes el procedimiento legislativo que modifica temporalmente las normas sobre ‘slots’ para evitar que las aerolíneas tengan que hacer vuelos casi vacíos o vacíos, los denominados ‘vuelos fantasma’, para no correr el riesgo de perder sus espacios en los aeropuertos a causa del brote de coronavirus.

La flexibilización se aplicará al periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 24 de octubre de este año, cubriendo así toda la campaña de verano. Además se aplicará con carácter retroactivo desde el 23 de enero hasta el 29 de febrero para vuelos entre la Unión Europa y China o Hong Kong.

La Comisión Europea ha comunicado que podrá prorrogar la medida si la situación actual continúa e informará a los Estados miembros sobre esta posibilidad con fecha límite el 15 de septiembre de este año.

“La excepción a la regla de usar o perder hasta el mes de octubre contribuirá a mitigar las graves repercusiones económicas que afectan a las compañías aéreas y aportará a estas certidumbre a lo largo de toda la temporada veraniega”, ha señalado Oleg Butkovic, ministro de Medio Marino, Transportes e Infraestructuras de Croacia, que este semestre ostenta la presidenta de turno de la UE.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies