NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno ya ha aprobado el decreto que se aplicará durante 15 días

Estado de alarma: el transporte funcionará a medio gas

Aunque está limitado el movimiento de ciudadanos, las aerolíneas podrán operar con la mitad de los vuelos habituales
El transporte marítimo, ferroviario y de carretera también operará al 50 por ciento, y entrará en vigor el lunes a partir de las 8 de la mañana

El decreto de estado de alarma que ha aprobado el Consejo de Ministros este sábado no prevé la paralización total y absoluta del transporte aéreo, marítimo, ferroviario o terrestre, si bien prevé una serie de limitaciones. En el caso de los aviones, el decreto dice textualmente:

“En los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y marítimo que no están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones en, al menos, un 50 por ciento (opción: 40-60%, teniendo en cuenta que con la reducción del número de billetes que puede venderse por vehículo, la movilidad total se va ver muy reducida)”

Asimismo, el decreto añade: “Los servicios de viajero por carretera, ferroviario, aéreo y marítimo de competencia estatal, que están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público, reducirán su oferta total de operaciones en al menos, los siguientes porcentajes: servicios ferrovarios de cercanía (50%), servicios ferroviarios de media distancia (50%), servicios ferrovarios media distancia-AVANT (50%) y servicios regulares de transporte de viajeros por carretera (50%, con opción 40-60%).

Este decreto, que prevé el cierre de restaurantes, comercios, excepto supermercados, y también limita los movimientos de los ciudadanos, entrará en vigor el lunes 16 a partir de las 8 de la mañana.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Espero que esto signifique que las aerolíneas no tienen que prescindir temporalmente de trabajadores! 👏🏻

no van a pagar nominas sin ingresos. asi funciona. no ingreso no nomina

Pues está claro que lo van a hacer, un erte

Pues si reducen los vuelos al 50%, lamentablemente reducirán también el personal al 50%….SUERTE AMIGO!!!!

Pues cerca de 200 canarios estamos en Calella a ver si nos devuelven a casa Previsto para el 17,pero qué hacemos aquí? Sin respuestas

¿Esto quiere decir que los mayoristas ya no pueden cobrar los gastos de anulación que pretenden para las salidas hasta el 28 marzo? Los clientes NO pueden salir de sus casas, no es decisión de ellos anular los viajes.

ningún mayorista cobra gastos. están trabajando al tope. no lo entendéis que se cae el turismo cae España.

Que sucede si no cancelan un vuelo en estado de alarma, pero tampoco puedes ir al aeropuerto, debido a la restriction de movilidad?

Entiendo que es causa mayor, por lo que hay que hacerselo constar a la compañía aérea de forma fehaciente, reclamando el importe abonado o la sustituación por otra fecha. Otra cosa es que la compañía haga caso, que lo más probable es que te diga no. Guardar boletines oficiales, notas de prensa, pantallazo de cancelación, todas las pruebas habidas y… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies