NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La muerte de una turista destapa el recorte sanitario en el aeropuerto de Fuerteventura

Los hoteleros lo califican de “catástrofe” y la oposición ha puesto el grito en el cielo por dar “una imagen tercermundista exterior”. Fuerteventura llega a la ITB con las críticas del sector turístico y la oposición, después de que una turista alemana sufriera una parada cardiorrespiratoria en el aeropuerto de la Isla y, tras no se atendida con rapidez, falleciera este lunes. El aeródromo carece de servicios médicos desde principios de 2013 y cuando sucede cualquier emergencia, una ambulancia medicalizada se desplaza desde el hospital.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, Antonio Hormiga, ha tildado el caso de “auténtico escándalo” y “una tragedia humana que podría haberse evitado si el recinto contara con una infraestructura sanitaria que debe tener cualquier aeropuerto del mundo con un tráfico como el majorero que, año tras año, bate récords de visitantes”.

 

Califica el caso de “catástrofe”, máxime que sucedió a dos días del comienzo de la ITB de Berlín. “Las consecuencias que puede en nuestro principal mercado emisor son inconmensurables y aquí parece que los políticos no se enteran”, según recoge Canarias 7.

 

Por el aeropuerto de Fuerteventura pasan cada año cinco millones de pasajeros, lo que no evitó que el Gobierno de Mariano Rajoy, a través de Aena, haya eliminado primero el servicio de ambulancia medicalizada y luego el consultorio médico.

 

Todos los partidos, excepto el PP, han exigido la restauración del servicio médico. “Desconozco si en ese caso el fallecimiento del viajero se podría haber evitado con un servicio de emergencias más rápido, pero sí sé de muchos viajeros que han perdido sus conexiones porque ante una indisposición leve no han podido ser atendidos en el mismo aeropuerto”, ha señalado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El hospital general de fuerteventura se encuentra a menos de 5 minutos del aeropuerto,médicamente es mas recomendable trasladar al enfermo q atenderle con un servicio básico.

Siendo como soy piloto, no tengo conocimientos ni médicos ni de gestión aeroportuaria. Si tengo opinión y opino que el servicio médico debería ser obligatorio ya que el acceso a los aeropuertos suele resultar complicado por diversos motivos. Que prime el dinero a la vida de una sola persona es increíble. No se instalaron ni siquiera los desfibriladores que ya se encuentran incluso en los centros comerciales?

… he leído que en un aeropuerto canario un operario que estaba retirando los calzos de un avión que estaba a punto de salir sufrió un infarto y cayó desplomado a la rampa ante la mirada aterrorizada de los pasajeros. Ante la tardanza de los servicios sanitarios, desde el avión el comandante lanzó un desfibrilador con una cuerda para poder atender al operario que, finalmente, murió. “España va bien, Señor Rajoy”.

Esto está pasando en todos los aeropuertos canarios, y eso gracias a Aena. Qué ejemplo estamos dando señores! Ha pasado ya de no tener médicos en TFN y TFS, y eso que ya ha habido algún accidente fatal, pero a qué tendremos que esperar para poder contar con un servicio médico en condiciones en los aeropuertos?, no sólo de los pasajeros, si no también de los propios empleados?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies