NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea del Grupo Globalia aumenta un 13% su volumen de pasajeros

Enero-julio: Ryanair líder y Air Europa la que más crece

El total de viajeros crece un 6 por ciento con Barajas líder y Alicante adelanta a Gran Canaria
El sistema aeroportuario español llegó en los seis primeros meses de este año a casi los 128 millones de pasajeros, un aumento del 6.8 por ciento respecto del año anterior

Con 20 millones de pasajeros transportados, un seis por ciento más que el año pasado, Ryanair sigue siendo a día de hoy la primera aerolínea de España, según los datos de enero a julio publicados por Aena. El grupo Iberia es segundo, con 13,4 millones y tercero es Vueling, con 13,2. Si contamos estos dos grupos como parte de IAG, entonces estos ostentan el liderazgo en España. En cuarto lugar está Easyjet, con 8,5 millones de viajeros, cifra muy significativa teniendo en cuenta que no hace vuelos interiores en España.

Si analizamos la evolución respecto del año pasado, no hay sorpresas significativas. Ryanair crece un 6 por ciento, Iberia un 7,5, Vueling aún crece más, casi un 9 por ciento; Easyjet crece más del 11, y Air Europa aumenta un 13 por ciento, siendo la aerolínea que registra un mayor incremento.

No es noticia que caigan Tui, Norwegian y Thomas Cook Airlines. Llaman la atención los 3.300.440 pasajeros de Jet2, un 11 por ciento más que el año anterior. El grupo Air France no aparece entre los diez operadores más frecuentes de España. Sólo sorprende, y relativamente, el fortísimo aumento de operaciones de Lauda Air, que crece más del 200 por ciento.

No hemos de olvidar que el sistema aeroportuario español llegó en los seis primeros meses de este año a casi los 128 millones de pasajeros, un aumento del 6.8 por ciento respecto del año anterior, cifra que desde todo punto de vista es absolutamente descomunal.

Por aeropuertos, Barajas con 29,2 millones de viajeros es el líder (un 6.6 por ciento más), seguido por El Prat (24,8 millones y aumento del 5,5 por ciento) y, ya más lejos, por Mallorca, con 12,6 millones, un 6 por ciento más. Después vienen, por este orden, Málaga, Alicante que adelanta a Gran Canaria.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La caída del número de pasajeros en Canarias es evidente a pie de pista, hay muchos menos aviones que otros años. Y la estadística es relativa, pues binter les infla el número con los vuelos interinsulares

Inflar estadísticas? Pero vuelan o no?
Lo que hay que oir

Resulta gracioso oír que Binter infla con los interinsulares cuando Madrid Barajas y el Prat obligan al resto de España a pasar x allí de camino al resto de destinos.

Infórmate bien, eso solo lo hace Barajas y El Prat sofre esta norma

otra afrenta del Estado centralista ¿no? dejad de vivir de afrentas imaginarias, que en Europa cada quien vuela como le da la gana. (dicen que Franco vive en Marbella)

España os roba!!!

Y si Iberia no hubiera hecho el canelo todo el tiempo por su dirección vendida y al servicio de intereses extranjeros, Vueling se habría fusionado con la matriz hace años.
Pero claro, aquí se esta a lo que esta. Yes Sir! a todo lo que venga de Londres, que hay que tener Iberia como compañía dividida en Iberia, Express y Vueling, pues adelante, total, para la dirección son poco menos que latinos tercermundistas. Eso si, la British ni tocarla, y su fondo de pensiones, ya sabemos todos con que caja se pago y saco a flote aquello.

Muy cansina ya la historia de los ingleses expoliadores que vienen a hundir Iberia. Primero, no sé qué tiene que ver con esta noticia. Segundo, la rentabilidad de Iberia ha mejorado notablemente desde que está integrada en IAG. Si lo que se quiere es una Iberia nacionalizada pero en pérdidas, podéis observar lo que pasa en Argentina, Venezuela, Sudáfrica…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies