NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las autoridades de Santa Lucía impide que los turistas bajen a tierra

En cuarentena un crucero con 300 pasajeros por un caso de sarampión

Las autoridades sanitarias de la isla de Santa Lucía han decidido que un crucero de la Iglesia de la Cienciología con 300 pasajeros a bordo esté en cuarentena como medida de precaución tras haber detectado un caso de sarampión a bordo, según informan medios estadounidenses.

Santa Lucía teme que el sarampión se extienda en la isla y por ello ha prohibido que ningún pasajero baje a tierra. "Nos parece prudente la medida de poner la embarcación en cuarentena. Por ello, nadie puede bajarse del barco", ha explicado una autoridad sanitaria de la isla caribeña.

El crucero que está en cuarentena es el Freewinds, un barco de 134 metros cuya base se encuentra en el puerto de Curaçao, en Caribe, y que es utilizado exclusivamente por la Iglesia de la Cienciología para realizar encuentros religiosos. Este incidente ha avivado la polémica que se vive en Estados Unidos ante el gran número de casos de sarampión que se han registrado en el país en lo que va de año.

Casi las tres cuartas partes de los casos detectados en estos meses corresponden a personas que no han querido vacunarse, pese a que la enfermedad se había considerado erradicada desde el año 2000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies