NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para 2022 la red combinada alcanzará 240 destinos

Emirates y Flydubai se asocian y expanden combinando redes

Las aerolíneas con sede en Dubái Emirates y Flydubai han anunciado este lunes un acuerdo mediante el cual serán socios. Ambas continuarán gestionándose de forma independiente, pero aprovecharán las redes con las que cuentan para incrementar sus operaciones y acelerar su crecimiento.

 

La alianza “va más allá” del código compartido e incluye una colaboración en la elaboración de mapas de rutas integrados, y coordinación de horarios. Desde las aerolíneas destacan que revertirá en una mayor conectividad a los destinos de Emirates y el acceso a la extensa oferta de rutas regionales operadas por Flydubai. El acuerdo también se desarrollará en el hub de ambas aerolíneas, en el aeropuerto internacional de Dubái.

 

El Jeque Ahmed Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Group y presidente de Flydubai, ha asegurado que este acuerdo supone “un gran avance para Emirates, Flydubai y el sector de la aviación” en el país.

 

Emirates cuenta actualmente con una flota de 259 aviones y vuela a 157 destinos (incluyendo 16 únicamente de carga). Por su parte, Flydubai opera 58 Boeing 737 de nueva generación a 95 destinos. A día de hoy, la combinación de las redes de rutas comprende un total de 216 destinos.

 

Para 2022 se espera que la red combinada de Emirates y Flydubai alcance los 240 destinos con una flota de 380 aviones. La asociación empezará a efectuarse en los próximos meses, con las primeras mejoras del acuerdo de código compartido a partir del último trimestre de 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies