NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Clark acusa a Air France, Lufthansa y BA de no comprar cien unidades

Emirates explica por qué el A380 puede ser un gran avión

Emirates tiene más aviones de este modelo que todas las demás aerolíneas del mundo juntas

Tim Clark es el presidente de Emirates. Es un británico, pero lleva años al frente de la primera aerolínea del Golfo Pérsico, que opera 120 aviones del modelo A380. Clark ha explicado en una entrevista por qué para muchas aerolíneas el A380 es un fracaso y por qué para Emirates es un negoción.

Clark explica que el culpable de ese fracaso es Air France. Dice que la compañía francesa se ha quedado con diez aviones de este modelo. “Nunca crecieron lo suficiente y sólo tienen diez aviones. Nosotros, con diez aviones de este modelo habríamos tenido los mismos problemas. Hemos superado las complicaciones porque tenemos más de cien aviones. Hemos crecido lo suficiente para enfrentarnos a los problemas. Diez aviones es una miniflota que convierte la gestión es una pesadilla, con costes que se descontrolan.”

En realidad, esto mismo sucede con todas las ‘mini flotas’. Cualquier aerolínea que tiene pocas unidades de un modelo se enfrenta al problema de tener que gestionar las incidencias sin tener escala. 

Emirates tiene más aviones de este modelo que todas las demás aerolíneas del mundo juntas. A día de hoy, los pocos aviones de este modelo que aún se siguen fabricando son para ellos.

Clark identifica una segunda razón para que los costes y la gestión sean caóticas: los interiores. “¿Qué hicieron las demás aerolíneas para sorprender al mercado cuando incorporaron sus A380? ¿Por que fuimos nosotros, Emirates, que adquirimos los 380 después que Singapore Airlines, quien mostró al mundo qué se podía hacer con este avión en duchas, bares, grandes pantallas de televisión o cine? Hicimos esto por un motivo muy estudiado: teníamos que llevar a cabo una gran inversión para lanzar al mercado una Business Class del momento. Nadie más en el mercado hizo esto.

Compraron estos aviones pero mantuvieron el modelo de clases de los ochenta. Toda la relación de Air France y Lufthansa con el 380 fue hacer más de lo mismo. Perdieron una oportunidad. Y nunca más compraron más aviones de este modelo. British Airways debería tener hoy el mismo número de A380 que nosotros. Tienen 62 millones de potenciales clientes en el Reino Unido y el aeropuerto de Heathrow saturado. Hubiera funcionado fácilmente, pero sí tienen cien de esos aviones” (Airbus: 47 mil aeronaves en 2038).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fly
    4 años

    A mí me encanta el A380 🙂

    Rafa
    4 años

    Y a mí es una pena su final ?

    Ángel
    4 años

    Sí sí, muy bueno y muy todo, por eso ya le habéis puesto fecha de caducidad.

    Marty Chérilus
    4 años

    Caramba, estoy esperando mi pensión de seis dólares mensuales para subir en uno.

    A380
    4 años

    Pues no esperes más y gástatelos en el McDonalds,no nos gustan los perroflautas en los A380

    santiago
    4 años

    yo he volado en 380 y me parece un avion bueno, pero es muy dificil de llenar por que son muchas plazas, eso solo lo pueden hacer las grandes compañias y volar a aeropùertos saturados. Que pena que desaparezca junto con los 747 me parecen los mas espectaculares de la aviacion.

    Charli
    4 años

    El avión no se fabricará más, pero severa por los cielos unos 30 años más

    Eolosbcn
    4 años

    Yo he viajado tres veces en él. De Ciudad de México a París, mismo viaje al revés, en economý piso superior y de Shangai a París en Premium Economy. Siempre con Air France. Es el mejor avión para vuelos largos. Con diferencia. Cuando se vaya lo echaré de menos.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Es el avión apropiado para crear lineas intercontinentales regulares a precios modicos el A380 y el B747
    El problema de las aerolíneas es que quieren todos los clientes para nutrir sus carteras.. no existe ninguno donde todas sus plazas sean de turista = a 80 a 120 pasajeros mas por vuelo .. No le han rentabilizado todo su potencial en posibles horas de vuelo con 100% plazas ocupadas cada año..
    No es congruente destinarlo a vuelos cortos .. pero depende siempre de la oferta y demanda.. es mejor destinar puntualmente estos grandes aviones a vuelos cortos si con ello se evitan enviar 4 aviones de otros modelos al mismo destino y mismo día..
    Una pena que no supieran explotar su potencial..
    Si los pilla Ryanair 40 aviones A380 o B747 seguro que arrasa en el mundo entero..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Se sorprenderían si mañana alguna aerolínea sacase al mercado una flota d A380 con capacidad para 1100 personas verdad?
    Para vuelos cortos inferiores a 90 minutos de vuelo. Sin duchas. Sin cine. Sin primera class lux . Sin catering. Y 30% ayudantes d vuelo . Sin cocina. Sin baños. Y sin bodega. Sin sobrecarga de agua. Sin sobrecarga de combustible... Menor gasto múltiple X doble de plazas = $$$$$

    Principe de Tinieblas
    4 años

    La cuestión es que los clientes no tienen libre elección de Ofertas. Regulado todo por organismos que cercionan la competitividad.. y con ello también limitan los derechos de los consumidores,, por falta de ofertas diferentes competitivas..
    Quizá esas lineas intercontinentales para poder ser competitivas tengan que usar aeropuertos fuera de la U.E y EE.UU. ?? Donde no existan obligaciones de corsé ..

    ah....el negocio¿dónde está?
    4 años

    Existen los afortunados que vuelan en la primera de Emirates, en sus suites con cama (de las de toda la vida) con ducha incluída (no en la cama obviamente) en la suite, por el módico precio de más de 20000 dólares por trayecto. Solamente con varios pasajeros de estos por vuelo, el avión empieza a ser rentable, cuyo precio equivale a lo que han pagado varias decenas de "los pobres" de turista..... ahí está el negocio......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies